Pablo Moyano apuntó contra la movilización del 17A: "Fue algo vomitivo"

Gremiales
Lectura

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, calificó como "vomitiva" la movilización en protesta contra el Gobierno que se desarrolló este 17 de agosto

en el Obelisco, otros puntos de la Ciudad y centros urbanos en las provincias.

"Viendo las imágenes y las expresiones del día de ayer, creo que la marcha fue algo vomitivo. Las expresiones de odio hacia los trabajadores, los dirigentes y fundamentalmente el peronismo son de un sector de la derecha recalcitrante que está agazapada", enfatizó el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que "cada vez que el gobierno saca un proyecto, sale toda la derecha a expresar su rechazo" y ejemplificó con el "caso Vicentín, los impuestos a los grandes grupos empresarios y con la reforma judicial".

Asimismo, acusó la existencia de "un plan de desgaste al Gobierno Nacional", pero desligó a Mauricio Macri del asunto y culpó a los medios, principalmente a los diarios Clarín y La Nación. 

"No creo que el liderazgo sea del papanatas que está de viaje por Europa, sino de grupos como Clarín y La Nación, que permanentemente critican y hacen análisis de la realidad que no tienen nada que ver con lo que está pasando. Son ellos quienes hoy manejan la economía del país y quienes no quieren un gobierno que ayude a los trabajadores y esté presente".

En concordancia con las declaraciones de piquetero kirchnerista Luis D’Elía, quien descalificó la marcha al asegurar que "fue un fracaso" porque "no hubo nadie", Moyano afirmó que en Parque Patricios, barrio donde él vive, "no se escuchó ni una sola cacerola".

"Los cacerolazos vienen solo de un sector de la sociedad que tiene un gran odio antiperonista. Ayer veíamos con qué tipo de autos la gente se manifestaba para defender a la República y a los pobres... pero por favor", agregó.

Por otro lado, luego de que líderes opositores consideraran que la marcha tendrá un impacto sobre las iniciativas de Alberto Fernández en el área de la Justicia, el dirigente camionero negó esa posibilidad: "Yo hable con varios dirigentes y no creo que se modifique la reforma judicial".

"Cuando los trabajadores podamos salir a la calle seremos miles, para decir que la derecha no debe volver al país. No tiene que volver porque ya vivimos 4 años de políticas en contra de los laburantes y jubilados", concluyó.

 
Clarín

 

Cargando...