Un testaferro de Moyano quiere comprarle OCA a otro testaferro de Moyano

Gremiales
Lectura

No es muy conocido, pero es un tipo importante en el mundo empresario. Se llama Gonzalo Campici y es titular del Grupo Campici, al cual pertenece la aseguradora Escudo, mega denunciada por diversos delitos, entre otros lavado de dinero en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Salta. Por otras cuestiones, el mismo holding fue multado en enero de 2019.Por Carlos Forte


Pero sigue operando, como si nada. Porque cuenta con la protección de Hugo Moyano, de quien Campici es testaferro.

Ahora, a pesar de las múltiples denuncias, el grupo que comanda ha hecho una oferta para quedarse con la firma OCA, cuyo dueño es otro prestanombre de Moyano, Patricio Farcuh, motivo por el cual se sospecha que en realidad lo que se esconde detrás de la movida es una especie de blanqueo y licuación de deudas.

Por lo pronto, Campici presentó formalmente su oferta el viernes pasado ante el Juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora. El juzgado la analizará y tomará la determinación final entre fines de esta semana y comienzos de la próxima.

El grupo inversos entiende que la situación de OCA es compleja pero que a su vez significa una oportunidad exponencial respecto al crecimiento del comercio digital.

Cabe destacarse que el Grupo Campici está compuesto por tres compañías de seguros, una empresa de servicios financieros y una constructora no orientada a la obra pública. Ahora buscará poder quedase con OCA, la empresa que en el año 2019 había declarado la quiebra en el marco de una deuda de más de 8 mil millones de pesos.

Periodisco Tribuna

Cargando...