Bariloche: flexibilizarán el aislamiento social, pero se mantendrán algunas restricciones

Politica
Lectura

El intendente de la ciudad rionegrina de Bariloche, Gustavo Gennuso, anunció hoy que se permitirán algnas actividades recreativas, deportivas y productivas, pero seguirán prohibidas las

reuniones familiares y sociales en el contexto de las nuevas medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto ante la pandemia de coronavirus.

#ConferenciaDePrensa#Fase3 en #Bariloche

No estn permitidas las reuniones sociales, deportivas, religiosas, ni de ningn tipo.

Gustavo Gennuso #QuedateEnCasa (@GennusoG) June 30, 2020

En la conferencia de prensa que brindó hoy junto al director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Leonardo Gil, el mandatario comunal aseguró que la ciudad ingresará al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

"Esto es una decisión del Gobierno nacional en base a los parámetros que tienen para definir el aislamiento y distanciamiento social, que nos puso en un compromiso. Nosotros queremos ganar terreno. Hay cosas que en Bariloche no se van a poder hacer aunque estemos en otra etapa", señalo Gennuso.

El intendente indicó que la regulación local se trabajó en conjunto con la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, quienes ya formularon en su resolución una serie de restricciones respecto de lo autorizado por la Nación.

"Elaboramos estas determinaciones que son restrictivas respecto de lo que nos permitiría el distanciamiento, pero que son para el cuidado de los vecinos", explicó el jefe comunal.

Además, aseguró que cada nueva autorización solo se concretará y se mantendrá "si cumplen todos los requisitos y si la curva epidemiológica sigue dando buenos resultados".

"Los últimos contagios fueron por conglomerados. Por ejemplo, el festejo del día del padre; dentro del sanatorio o el hospital; visitas a familiares. Por eso, debemos ser precavidos con las autorizaciones de nuevas actividades", explicó Gil, director del hospital local, en diálogo con Télam.

Y en ese sentido, agregó que se habilitarán "en forma muy gradual y mirando la evolución de la curva algunas cuestiones de gastronomía, por ejemplo".

Cargando...