En una videoconferencia con Jorge Capitanich, Alberto Fernández confirmó la continuidad del IFE en Chaco

Politica
Lectura

Horas después de cancelar su viaje a Chaco por recomendación de la unidad médica presidencial ante el avance de los casos de coronavirus, Alberto Fernández mantuvo este

martes una reunión virtual con el gobernador Jorge Capitanich en la que confirmó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en esa provincia.

"Vamos a seguir estando al lado y apoyándolos a los que lo necesiten porque sé del dolor y del malestar que genera toda esta pandemia", destacó Fernández, según informó presidencia a través de un comunicado.

Días atrás, al anunciar el regreso a la fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Jefe del Estado precisó que el IFE se focalizaría en las zonas más afectadas, debido a que en buena parte del país se habían levantado muchas de las restricciones.

También precisó que en Chaco se empezará a llevar adelante el plan nacional Detectar, al que elogió por considerar que "fue de un éxito enorme en el Área Metropolitana de Buenos Aires porque permitió detectar y actuar sobre los focos, evitando que la propagación del virus fuera mayor".

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, el presidente remarcó que "salvar la vida de los chaqueños es una prioridad como salvar la vida de cualquier argentino", y destacó la importancia de "coordinar el esfuerzo de la Nación y la Provincia para acotar el problema".

"Es muy importante que podamos trabajar juntos porque el Chaco es parte de la Argentina y me preocupa tanto como la Ciudad, el Gran Buenos Aires, y tenemos que ir atendiendo todos los casos porque todos ellos reclaman atención", enfatizó.

Fernández no viajó por recomendación de su médico Walter Federico Saavedra, pero sí lo hizo un equipo que estuvo liderado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Capitanich detalló que lograron mejorar "la administración de la cuarentena" y actualmente tienen "un seguimiento que permite garantizar una circulación razonable de personas en la provincia".

También explicó que en Chaco se siguen procesos de regulación que incluyen la suspensión del servicio de transporte público, de expendio limitado de combustibles, de cierre de bares y restaurantes, y otras medidas de máxima restricción, excepto en algunas zonas del interior de la provincia.

Chaco es el distrito más castigado detrás de la provincia de Buenos Aires y la Ciuda​d, con 1.961 casos positivos.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE