Hernán Lombardi: "Acá hay un gobierno que se vuelve mucho más agresivo cuando percibe su propia crisis"

Politica
Lectura

Hernán Lombardi criticó el recrudecimiento de las "gravedades institucionales" en los meses más recientes de la administración de Alberto Fernández. "Acá hay un gobierno que se vuelve mucho más agresivo cuando

percibe su propia crisis", dijo el referente del PRO.

"El que divide y dividió a la Argentina es el gobierno nacional. Hoy es 15 de septiembre, pasó menos de un mes de la gigantesca marcha del 17A. ¿Qué tendría que haber pasado? El Gobierno tendría que haber escuchado a la gente", comenzó el ex titular del Sistema de Medios Públicos.

"¿Y qué pasó? Se recrudecieron todas las gravedades institucionales: en la Justicia, la cláusula Parrilli, el Presidente tergiversó una conversación con Macri, desplazamiento de camaristas, el ataque a Casal", continuó Lombardi.

El ex secretario de Cultura porteño concluyó: "Acá hay un gobierno que se vuelve mucho más agresivo cuando percibe su propia crisis. Coronado por la ofensa a todos los porteños y a Horacio Rodríguez Larreta", expresó sobre la quita del 1 por ciento de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado sobre la carta que publicó Mauricio Macri este domingo, Lombardi dijo que fue una aparición "lógica". "Por supuesto que debe mostrar los problemas que existen en el país", dijo en "Animales Sueltos" (América).

Juliana Awada, Mauricio Macri y Hernán Lombardi, juntos en 2016. El ex secretario de Medios Públicos respaldó la carta del ex Presidente.

Juliana Awada, Mauricio Macri y Hernán Lombardi, juntos en 2016. El ex secretario de Medios Públicos respaldó la carta del ex Presidente.

Al respecto, descartó problemas internos en la alianza de Juntos por el Cambio y aseguró que la misiva de Macri es un "apoyo" a Rodríguez Larreta, cuya figura se hizo mucho más visible con la gestión de la pandemia del coronavirus y los recientes conflictos con la Nación.

"La carta es un apoyo a Rodríguez Larreta. Somos todos parte de una unidad indestructible de Juntos por el Cambio. Dos novedades trajo esta situación: la unidad de JxC y lo que emergió en las calles. Los analistas tradicionales no ven eso, pero está en las calles", sostuvo Lombardi.

En este sentido se mostró en sintonía con Patricia Bullrich. La líder del PRO había compartido las valoraciones realizadas por el ex Presidente en torno a la situación y a los dilemas que enfrenta el país.

En la columna de opinión aparecida en el diario La Nación, Macri dijo que desde el Frente de Todos "vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución".

En el texto enumeró una serie de maniobras de la gestión Alberto Fernández, por las que busca condicionar al Congreso y al Poder Judicial. El objetivo, expresó Macri, es "establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos".