Jorge Lanata le contestó a Marcelo Tinelli y también le pegó a Oscar Parrilli: "Debería estar preso"

Politica
Lectura

En su programa de Radio Mitre, el periodista Jorge Lanata​ volvió a hacer referencia a las escuchas entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona que difundió

el lunes.

“Me voy a ganar otro montón de enemigos más, pero prefiero decirlo. Chicos, soy periodista. Y si lo que yo difundí perjudica a tal persona o favorece a tal otro, una vez que lo pude chequear y vi que era cierto, me importa un pomo a quién favorece o perjudica. No es parte de mi trabajo hacer eso. No soy ninguna vanguardia iluminada que protege a la gente. Yo soy parte de la gente y mi obligación es contarle a la gente lo que puedo probar”, comenzó Lanata en un descargo de más de 10 minutos.

Luego de catalogar a Tinelli como un “payaso”, le dedicó unos minutos al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli: “Como todo es un río revuelto, Parrilli, que tendría que estar preso, y no está preso porque nuestra Justicia se deja presionar, porque los políticos que se supone que son parte de la oposición son cómplices, aprovecha este tema para volver a meter leña al fuego. Y finalmente Parrilli está en libertad y es funcionario, pero tampoco me pidan que lo respete. Lo único que quiere es sacarle las escuchas a la Corte”.

El periodista volvió a referirse al pasado de Tinelli y señaló: “Dijo que lo que había hecho era de cuarta. Respecto a eso: le pido a la gente que evalúe quién ha sido más de cuarta a lo largo de su carrera porque no me voy a poner a competir con Tinelli. Es un payaso que ha estado con todos los Gobiernos. Y que todos lo respetan en el medio por miedo. Bueno, no me pasa de tenerle miedo a Tinelli. ¿Saben qué? No tengo más ganas de callarme la boca en nada. Entonces termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los Gobiernos y que cuestiona mi carrera”.

“Vean ustedes: Showmatch, VideoMatch y la c... de la madre Match. Página 12, Vientitrés, Día D, PPT. Evalúen ustedes”, enumeró, comparando las carreras de ambos, antes de insistir con que no mencionaron como algo “delictivo” los diálogos que mantuvo con Grondona en el 2013.

“Ahora, verdaderamente creo que no es ético que se elijan los árbitros. Más allá de si le salió o no le salió. Muchos lo justifican con en algún caso le salió y en otros no le salió. ¿De qué me hablas?”, agregó.

“Tinelli, que en su Twitter lo primero que pone es periodista... No lo es hace al menos 30 años. Dice: ‘Ojalá algún fiscal de oficio...' ¿perdón? ¿vos sos periodista? ¿vos querés que algún fiscal me cite y me pida revelar la fuente? Ojalá pase. ¿Sabés qué? Mientra tenga puchos me importa un carajo que me manden en cana. Tengo que bajar diez kilos más, quizás me sirve para bajar diez kilos”, sentenció sobre el pedido que hizo el conductor en redes sociales.

“Por supuesto que estamos hablando de entidades distintas y épocas históricas distintas, pero estamos tan locos que acá hubieran cuestionado el Watergate. Hubieran dicho: ‘No, esas cintas son privadas. Por favor, defendamos a Nixon'. ¿Ustedes se dan cuenta del país que estamos viviendo y lo que tomamos como normal? Bueno, hoy me encuentro en una discusión con un payaso y un corrupto. Y un montón de espectadores que están acostumbrados a hacer notas porque los presionan y que dicen ¿quién lo habrá presionado?”, agregó Lanata.

JPE