Luis Brandoni: "Lo único que le interesa a Cristina Kirchner es la impunidad, todavía no dijo una palabra del coronavirus"

Politica
Lectura

El actor y ex diputado nacional por la UCR, Luis Brandoni, hizo un balance de la gestión del Gobierno durante esta cuarentena por el coronavirus y criticó la actitud de la

vicepresidenta Cristina Kichner: "Lo único que le interesa es la impunidad, todavía no dijo una palabra del coronavirus".

"Le encanta hablar, se expresa, pero todavía no la escuché una palabra sobre la tragedia que estamos viviendo del coronavirus. No dijo una palabra", se quejó Brandoni en una charla con Luis Novaresio en Animales Sueltos.

A la hora de hablar sobre el Gobierno de Alberto Fernández, advirtió: "No me gusta, no confío mucho. Le escuché decir las peores cosas que ningún argentino dijo de la señora de Kirchner. Entonces no entiendo bien cómo se arregló eso en una hora y media. El acuerdo obviamente es la impunidad de la familia Kirchner y de sus cómplices".

Además, se quejó de las peleas políticas que rodearon a la cuarentena en los últimos días, como los dardos que lanzó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y su entorno hacia su par de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Tendrían que ponderar la actitud de la oposición que está tomando las cosas con seriedad y acompañando al Gobierno en esta tarea que es necesaria de todos. Pero no lo pueden ver y además no le perdonan el 55% a Larreta, todavía no lo terminaron de digerir", subrayó Brandoni.

El actor, que no pudo estrenar el pasado 20 de marzo su obra teatral "El Acompañamiento" debido al inicio de la cuarentena, se quejó de la duración del aislamiento obligatorio y su extensión.

"Así como nos avisaron con tiempo que iba a venir el pico, me gustaría que alguien nos diga al menos una aproximación de cuándo vamos a dejar de estar encerrados. Porque eso nos va a ayudar a muchos", pidió.

Y recomendó al Gobierno escuchar a otros profesionales y no volcarse en un solo grupo de expertos. "Sería bueno otro tipo de profesionales que tengan otra visión de la cosas. Pero esta es la decisión del Presidente que está al frente de esta tarea. Me gustaría que alguno de estos infectólogos nos de una apreciación".

Por último, reclamó una cuota de optimismo por parte del Gobierno: "El comportamiento de la sociedad argentina fue ejemplar. Hay que darle una palmada, que alguien diga falta menos. Un poco de ánimo porque hay una gran fatiga".