Diputados insta a Salud a aislar a personas que ingresen desde países con coronavirus

Nacionales - Paraguay
Lectura

El proyecto presentado por Basilio Núñez insta al Ministerio de Salud y Bienestar Social a tomar esta medida, ya que, a pesar de la suspensión de actividades públicas

y privadas de concurrencia masiva en todo el país, los ingresos tanto terrestres como aéreos continúan de manera normal.

No obstante, los controles se intensificaron en las fronteras y en los aeropuertos del país.

Nota relacionada: Diputado plantea prohibir ingreso de personas desde países con coronavirus

Este miércoles, Núñez mencionó que buscaba una medida más estricta como la prohibición del ingreso de personas provenientes de países con más casos de coronavirus detectados, como China continental, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España; si son paraguayos, deberán pasar una cuarentena.

Sin embargo, lo que se logró es enviar la declaración a la cartera sanitaria para que se tomen las medidas necesarias y evitar el contagio masivo de la ciudadanía.

Lea más: La OMS declara que el coronavirus se convirtió en una pandemia

En el país ya se confirmaron cincos casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Ante el aumento de casos, el Estado decidió aplicar restricciones. Desde el martes y durante 15 días se han suspendido las clases en los niveles primarios y secundarios. A esto se suman las cancelaciones de conciertos, concentraciones electorales y religiosas.

Cargando...