La efectividad en el tratamiento del Coronavirus con plasma sería del %99

Nacionales - Paraguay
Lectura

Hasta la semana pasada se realizaron unas 100 transfusiones de plasma como parte del tratamiento para contagiados con el nuevo coronavirus y -según confirmó el viceministro de Salud, Julio Borba- solo uno falleció. “Es una ventana importante que se está abriendo”, manifestó, pero aclaró que los estudios aún están en curso.

 

 

De acuerdo a los datos brindados por el Programa Nacional de Transfusión de Sangre, al cierre de la semana pasada se llevaron a cabo unas 100 transfusiones de plasma para pacientes graves, de los cuales solo seis requirieron ser derivados a la unidad de cuidados intensivos y de estos solo uno perdió la vida luchando contra la enfermedad.

Estos datos fueron brindados esta mañana por el viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba. En ese sentido, señaló que en estos primeros ensayos se vio una efectividad de 99/100, considerando que solo una persona falleció.

“Es algo muy auspicioso. Es una ventana importante que se está abriendo, pero cabe destacar que el estudio aún no se ha culminado”, aclaró.

El plasma es donado por los pacientes que lograron vencer a la enfermedad. Para realizar la donación, se requiere un resultado positivo de hisopado, ya sea de Salud Pública o de un laboratorio privado. También es necesario que la extracción se haga 14 días después de que el donante haya dejado de tener síntomas.

USO DE PLASMA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
USO DE PLASMA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

 

Cargando...