Retornan al país 81 paraguayos provenientes de Argentina

Nacionales - Paraguay
Lectura

Del total de los compatriotas repatriados, 23 guardarán cuarentena en sus respectivos domicilios, mientras que 54 cumplirán aislamiento social en el albergue G-4 de la ciudad de Ayolas,

en el Departamento de Misiones. En tanto que cuatro connacionales fueron trasladados al albergue comunitario de la localidad de General Artigas.

Lea más: Ya son 12.885 los repatriados que llegaron al país ante la pandemia del Covid-19

En esta oportunidad, el ministro Secretario Permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena) Máximo Díaz Cáceres, autorizó para que el Centro de Coordinación Interinstitucional de entrada al país a los 81 compatriotas procedentes de Argentina, a través del paso fronterizo Posadas-Encarnación.

Al respecto, como viene aconteciendo desde el inicio de repatriación de los connacionales en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, a través de la Secretaría de Integración, Salud y Transporte, dispuso el acompañamiento de la institución para el ingreso al territorio paraguayo de connacionales repatriados de la vecina nación a través del Puente San Roque González.

Nota relacionada: Aumento de repatriados demandará urgente plan de creación de trabajo

Los móviles de la Gobernación de Itapúa han procedido al traslado de los mismos hasta los respectivos lugares donde cumplirán con el aislamiento obligatorio.

Compatriotas llegan desde los Estados Unidos

La Secretaría Nacional de Inteligencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que este martes unos 120 compatriotas provenientes de Estados Unidos, arribaron a Paraguay vía aerea y van a distintos albergues para cumplir con la cuarentena.

Embed

➡️ | 1️⃣2️⃣0️⃣ compatriotas provenientes de Estados Unidos, arribaron a Paraguay vía aerea. Van a distintos albergues para cumplir cuarentena según lo dispuesto por el #CCI del cual la #SNI es miembro.
¡La batalla aún no acaba, sigamos luchando!@MaritoAbdopic.twitter.com/3Q64eMxsa5

— SNI - Secretaría Nacional de Inteligencia (@sni_paraguay) September 15, 2020

Este lunes también llegaron al país 144 personas provenientes de Argentina, quienes fueron derivados a albergues del Departamento de San Pedro.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, se registran un total de 28.487 casos confirmados de coronavirus, mientras que los muertos suman 539. Los casos activos son 13.134 y los pacientes recuperados ascienden a 14.814.

Cargando...