La AFI y los desaguisados en tiempo de cuarentena

Opinion
Lectura

Me ha inspirado el título contrario sensu de la obra de Gabriel García Márquez "El amor en tiempos de cólera", donde su relato nos habla cuando el amor desafía el tiempo, la vejez y la muerte. La realidad supera cualquier ficción.

Como viejo ex integrante de la ahora AFI, asisto con inocultable sorpresa a los ensayos de conducción que se toman en ese querido organismo por parte de gente, cuya buena voluntad descarto, pero su ignorancia en la especialidad, inexorablemente, supera cualquier capacidad de asombro.

Desde la asunción de la Interventora Caamaño Iglesias Paiz, se hace inocultable la periódica publicidad de actos estériles, que demuestran la necesidad que para su cargo debería haberse designado a alguien capacitado en la especialidad.

No cuestiono la capacitación de la Interventora designada para desempeñarse como Fiscal, cargo del que se Jubiló y ahora ocupa en la AFI, pero si advierto que sus decisiones carecen de los mínimos fundamentos que requiere la aptitud para desempeñar semejante cargo.

Poco es lo que puede aportar el Doctor Gustavo Béliz sobre el particular, ya que no es especialista en el tema y sus antecedentes cuando violó la Ley N° 25.520 distan mucho de lo esperado.

Realmente creo que nadie sabe cómo manejar un delicado mecanismo de relojería.

Pretender someter a su personal a la validación de su capacidad por parte de gente que nunca piso un servicio de inteligencia, es un absurdo, una locura o una prescindibilidad oculta

Pronto se quiso crear tres subsecretarías cuando todo organismo de inteligencia debe ser chico y eficiente, no un superministerio. Esto incluye el Estatuto dado por el Decreto N° 656/2016, dictado durante la gestión del ex Presidente Macri

No fue muy feliz poner a cargo de la AFI al Escribano ARRIBAS, como tampoco lo es la designación de la Doctora Caamaño Iglesias Pais. Ambos carecen de la mínima capacitación para manejar la Agencia Federal de Inteligencia

Señalar que no se pagará con "sobres" en clara alusión a la forma en que reciben su contraprestación los no orgánicos o confidentes, es una clara propaganda para permanecer en los medios sin que nada se diga.

Los agentes de la AFI, percibían sus haberes en un sobre respetando las disposiciones de la Ley N° 25.520. Ahora existirá una dicotomía entre la identidad de la partida de gastos de personal y la transferencia bancaria.

Grave violación a las elementales normas de Contrainteligencia ya que ese SECRETO se devela al tiempo en que el funcionario solicita la jubilación mediante la apertura de la documentación CLASIFICADA que esperó como mínimo VEINTE AÑOS (20 años) para salir a la luz

Este año, la ex Fiscal decidió separar de su cargo a funcionarios designados durante la gestión del Escribano Arribas y confirmados en sus puestos simultáneamente con la elección de las PASO, pero buscando una solución al desaguisado el 11 de mayo de 2020 dictó una resolución procurando morigerar las violación al Art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional, al haber quebrado la estabilidad en el cargo público que tutela nuestra Constitución Nacional.

¿Que lo hubiera hecho ARRIBAS hubiera estado muy mal, pero una ex Fiscal de la Nación no tiene explicación?

Así las cosas y habiendo vivido 30 años en la ex SIDE donde fui separado en 2000 por el banquero de Santibañes mi capacidad de asombro no se encuentra colmada.

La política siempre nos da espacio para ver cosas inimaginables.
Así estamos en presencia no del AMOR EN TIEMPOS DE COLERA, sino en los desaguisados de la AFI EN TIEMPO DE CUARENTENA

Enrique Humberto Ortiz de Marco
Abogado
DNI 8.326.826
ex Subdirector de Asuntos Jurídicos (SIDE)
ex Subdirector de C/Icia (SIDE)
ex Profesor de la Escuela Nacional de Inteligencia
ex Miembro del Gabinete de Asesores del Doctor Hugo A Anzorreguy

Cargando...