Galicia suma un centenar de casos activos de covid en una semana de repunte ininterrumpido

Galicia
Lectura
Aunque la incidencia continúa siendo menor que en otros puntos de España, Galicia se suma al alza de enfermos por Covid que se registra en todo el país. Una semana ininterrumpida de
aumento de casos activos de coronavirus se ha saldado con un incremento de casi un centenar, al pasar de 163 en el balance del Sergas del 23 de julio a los 260 que acaba de divulgar el departamento gallego de Sanidad. A su vez, implica un aumento de 11 en los casos con respecto al día anterior.
 
De ese total de 260, 76 se encuentran en el área de La Coruña (+5), 80 en Lugo (sin cambios), 7 en Orense (+1), 23 en Pontevedra (+3), 49 en Vigo (-1), 23 en Santiago (+2) y 2 en Ferrol (+1). La presión hospitalaria sigue siendo baja: se mantiene un paciente de covid-19 en UCI y en unidades de hospitalización pasa a haber 9, uno más que el día anterior y se sitúa muy lejos de las cifras que se registraban durante el pico de la pandemia. En total en la Comunidad han curado ya 11.262 personas, 11 más que la víspera, y no se han vuelto a registrar fallecimientos desde hace más de mes y medio. Son 619 las víctimas de la pandemia hasta la fecha.
 
Se han realizado ya 246.840 PCR. Muy por debajo de la media nacional Para poder comparar la incidencia del virus en Galicia con respecto a otras autonomías hay que esperar a los datos que divulga cada tarde el Ministerio de Sanidad. La última estadística publicada el miércoles apunta a que la Comunidad sigue muy por debajo de la media española. En los últimos 14 días se han diagnosticado 6,85 nuevos casos por cada 100.000 habitantes frente a los 51,11 de España. Sólo Ceuta y Melilla y Asturias presentan un mejor indicador de incidencia acumulada en ese periodo. Hasta ayer los nuevos casos detectados en los 7 días previos sumaban 119 con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 4,41. En España la media sube hasta los 27,47 casos. La estadística del Ministerio refleja el número de contagios que se han producido, que es un dato diferente del de positivos activos que ofrece el Sergas. Estos últimos reflejan la cifra de personas que atraviesan la enfermedad en un momento concreto, al descontarse las personas que ya se han recuperado.

FUENTE DIARIO ABC:

Cargando...