Cae el número de pacientes con Covid-19 en hospitales de la Comunidad Valenciana en los últimos días

Valencia
Lectura
El número de pacientes ingresados en los hospitales de la Comunidad Valenciana por Covid-19 se ha reducido un 29 por ciento a lo largo de esta semana. El balance de
datos actualizados por la Generalitat suma este domingo siete nuevos casos -uno en Castellón, uno en Alicante y cinco en Valencia- que se suman a los otros siete correspondientes al brote en una empresa cárnica de Rafelbunyol (Valencia).
 
Eso sí, no se ha registrado ningún fallecimiento, por lo que el total de muertes desde el inicio de la pandemia en las tres provincias se mantiene en 1.473. Al respecto, la provincia de Castellón lleva diez días consecutivos sin registrar decesos. En la actualidad se contabilizan 2.069 casos de coronavirus activos, de los que 493 son contagios entre sanitarios y 55 personas siguen ingresadas en hospitales valencianos, de las que siete requieren cuidados intensivos: tres en Castellón, uno de ellos en UCI; 25 en Alicante, tres en UCI; y 27 en Valencia, tres en UCI. Además, en las últimas 24 horas se han registrado veinte nuevas altas que elevan a 14.706 las personas que se han curado de la enfermedad en la Comunidad Valenciana, lo que supone un 80,6% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia.
 
La situación en las residencias de ancianos también se ha estabilizado en los últimos días. Ocho centros continúan albergando algún positivo, siete de ellos en la provincia de Valencia y uno en Alicante.

FUENTE DIARIO ABC:

 

Cargando...