Detectan un brote de Covid-19 en Castellón con 16 casos positivos tras una reunión familiar en San Juan

Valencia
Lectura
La Generalitat Valenciana ha confirmado este lunes un brote de Covid-19 en la ciudad de Castellón, que se suma al que permanece activo en una empresa cárnica de Rafelbunyol (Valencia). En
este nuevo brote se han confirmado 16 casos positivos, ninguno de ellos grave, de un grupo formado por diferentes núcleos familiares.
 
Todos se encuentran aislados y continúa el seguimiento de contactos por parte de los rastredores de Salud Pública. Según la investigación realizada por la Conselleria de Sanidad, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de San Juan. Una de las familias participantes procede de la ciudad de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.
 
Además, este lunes se han detectado cuatro nuevos positivos más por PCR en la Comunidad Valenciana -dos ancianos residentes y dos trabajadores en centros de mayores- y no se ha registrado, por segundo día consecutivo, ningún fallecido por coronavirus en las tres provincias, por lo que el total de muertes desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.473 personas. La última actualización de datos por parte del Gobierno autonómico cifra en 22 las altas a enfermos que se han producido en las últimas horas y en 57 los pacientes que continúan ingresados en hospitales, siete de ellos en la UCI. En estos momentos quedan activos 2.099 casos -493 de los cuales son sanitarios- y hay algún positivo en ocho residencias de ancianos, una en Alicante y siete en Valencia.

FUENTE DIARIO ABC:

Cargando...