El fiscal Córdoba de la causa del "dinero K" pidió penas mayores para los de la "B" de Báez y no involucro a los de la "K" de Kirchner

Corrupcion
Lectura

Fiscalía pidió pena de 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez, 8 para su hijo Martin y 5 para Fariña. Los K están siendo juzgados en otra causa por la asignación irregular de obra pública a Lázaro Báez.


El fiscal federal Abel Córdoba lo solicitó esa para el empresario detenido y una pena de 9 años de cárcel para su hijo mayor, Martin, en el marco de la causa en la que se los juzga como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero.

El fiscal federal Abel Córdoba pidió esta tarde la pena de 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como la "Ruta del dinero K".

Así lo reclamó el representante del Ministerio Público al hacer su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4, al tiempo que también pidió la condena de 9 años para Martín Báez, hijo del empresario, ambos detenidos en el penal de Ezeiza.

En su momento la Oficina Anticorrupción (OA) pidió la pena de ocho años y medio de prisión para Lázaro Báez por lavado de dinero en el marco de la causa denominada "Ruta del dinero K", por considerarlo "miembro de una banda" dedicada al lavado de dinero.

Este armado dedicado al lavado de activos quedó vinculado con la causa de la presunta defraudación al Estado por la asignación irregular de obra pública a Lázaro Báez durante el gobierno kirchnerista (51 contratos por 46.000 millones de pesos). En ese expediente, a cargo del TOF 2, se está juzgando a Cristina Kirchner y a Báez por asociación ilícita.

Cargando...