Ex detenida por corrupción quedó al frente de la caja del INADI

Corrupcion
Lectura

Otro funcionario con prontuario fue designado en el Estado Nacional. Por Luis Gasulla


No es joda. Mientras el sector privado se achica por la crisis económica y los efectos de la pandemia de coronavirus, el Estado sigue ampliando su planta de personal y creando secretarías y direcciones. Al parecer, para algunos, las heladeras llenas de Alberto Fernández fueron más que una promesa.

Es el caso de Ana Beatriz Priolo, quien fue designada como Coordinadora de Administración Financiera dependiente de la Dirección de Administración del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que dirige la ex diputada Victoria Donda.

Hace menos de dos años, Elisa Carrió denunció las cinco cajas oscuras de financiamiento de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Y una de las detenidas por el caso fue Priolo, quien durante su gobernación fue Directora General de Administración del Ministerio de Salud.

En ese momento también fueron detenidos Hernán Azzari, integrante de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones; y los empresarios Leonardo Paci y Leandro Durand. Paci ya había sido detenido en otra causa, relacionada con fraudulentas compras de drogas oncológicas en el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA).

Los había investigado la Unidad de Investigaciones Complejas de La Plata, Jorge Paolini, quien también libró órdenes de captura para otros ex funcionarios sciolistas entre los que se encuentran el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti y Viviana Callegui.

La causa podría impactar de lleno en el entorno más cercano de Scioli. Es que, por arriba de la DGA (área que maneja los recursos) que conducía Priolo, funcionaba una subsecretaría a cargo de Daniel Pérez, la pareja de la ex ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía.

Según publicó el sitio LPO, también podría involucrar al ex ministro de Salud Alejandro Collia, uno de los funcionarios preferidos del ex gobernador. El médico era número puesto para hacerse cargo del ministerio de Salud si Scioli llegaba a la Casa Rosada.

Actualmente, Collia sigue ligado a la función pública. Desde diciembre de 2015 se desempeña como secretario de Salud del Municipio de La Matanza. Además, es concejal por el partido bonaerense de Tres de Febrero en uso de licencia.

La Justicia había comprobado que $ 500 mil habían salido de las arcas provinciales para adquirir insumos que nunca llegaron a destino. Los procesados armaban expedientes falsos por compras que nunca se hacían, con la sola finalidad de quedarse con el dinero.

Uno de esos funcionarios hoy fue premiada con el control de la caja del INADI. Mandaron al zorro a cuidar el gallinero.

Periodismoypunto.com

Cargando...