Históricamente, el mal llamado 'progresismo' ha fracasado en elaborar políticas de seguridad confiables, aún para sus propios electores en los grandes ejidos urbanos.

Su enfoque de permisividad resulta una agresión para las víctimas verdaderas y su red de relaciones. Resulta muy fácil, entonces, para los autodenominados 'conservadores' plantear que prevalecen las consignas de los victimarios. ¿Qué sucede con la Administración Alberto Fernández? Bueno, hasta ahora, parece que, con la excepción del nuevo superstar bonaerense Sergio Berni, vapuleado por el 'progresismo' que reivindica a la antropóloga Sabina Frederic, no le está yendo bien.

inseguridad

A partir de una incipiente mejora de expectativas económicas la inseguridad se ha tornado en la principal preocupación de los argentinos.

La pandemia ya no preocupa tanto a los argentinos. La cantidad de contagiados asintomáticos ha resultado tan grande, aparentemente, que se ha popularizado que sobrevivir al nuevo coronavirus no es imposible.

Entonces, se confirma no sólo el cambio de agenda de la sociedad -algo que ha leído mucho mejor Horacio Rodríguez Larreta que Alberto Fernández y, en especial, que Cristina Fernández de Kirchner- sino que la preocupación avanza sobre 2 cuestiones muy delicadas para los gobernantes:

** la economía, donde sin embargo hay una mejora en las expectativas generales, aún de los opositores, y básicamente el temor a la inseguridad.

* A partir de una incipiente mejora de expectativas económicas la inseguridad se ha tornado en la principal preocupación de
los argentinos

** La preocupación por la inseguridad prevalece entre votantes opositores, principalmente entre los de Juntos por el Cambio, al igual que en el caso de la inflación y la incertidumbre económica. El impacto del COVID-19 y el aislamiento en la economía no genera distinciones entre el electorado. Por último, el temor al virus sigue generando mayor alarma entre los del Frente de Todos.

** Gestión de Alberto Fernández: Ligero ascenso en el el nivel de aceptación de gestión alcanzando el mismo nivel que antes del confinamiento.

** Transcurridos más de cuatro meses desde el inicio del aislamiento obligatorio, los argentinos continúan expresando su preocupación por el rumbo económico actual, así como por el futuro del país para el 2021, pero con un inicio de cambio de tendencia. Los mismos votantes del Frente de Todos reconocen el delicado panorama, si bien mantienen la esperanza decara al futuro, a diferencia de los principales opositores al Gobierno.

** Por primera vez, la alarma por los casos de inseguridad supera a los aspectos económicos en el ranking de problemáticas, en sintonía con la creciente mediatización de la temática delictiva en los principales portales y noticias.

** Luego de una tendencia a la baja en el nivel de optimismo desde el inicio de la cuarentena, se observa una mejora entre los votantes del Frente de Todos, retomando un valor similar al de abril.

** En sintonía con la mejora entre votantes oficialistas, se registra una reducción del nivel de pesimismo entre los principales opositores, retomando, del mismo modo, un valor similar al de abril.

** Los argentinos siguen considerando que se deberá esperar un plazo de un año para ver mejoras concretas en la economía, sin distinción por afinidad partidaria.

** Nuevamente, se observa un incremento en la intención de concretar proyectos que impliquen dinero, luego de la caída intermedia en el mes de junio.

** Detrás de la inseguridad se ubica la inflación, seguida por el impacto de la cuarentena en la actividad económica. El temor al contagio desciende unos puntos respecto de junio, quedando en el quinto puesto.

** La gestión del Gobierno nacional asciende ligeramente en el nivel de aprobación a valores similares a los del comienzo de la cuarentena, casi la mitad de los argentinos, se manifiestan conformes con las decisiones y el rumbo tomados hasta el momento.

** Mantenimiento general de las tendencias de imagen de los políticos. Alberto Fernández se ubica en el nivel previo a la cuarentena con muy alta adhesión de sus votantes.

Fuente Urgente24

Cargando...