Fingió un secuestro para ver a su novio y terminó movilizando a la Policía y a la Justicia Federal

Informacion General
Lectura

Las historias de rompimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus fueron mermando con el correr del tiempo y la apertura del aislamiento, pero algunos hechos aún continúan

haciendo ruido y transformándose en noticia. Tal fue el caso de una joven adolescente de Mar del Plata​, que por una travesura terminó movilizando a la policía y la Justicia Federal.

La chica de 13 años, que aparentemente se sentía estresada por el aislamiento social preventivo y obligatorio, fingió su secuestro para ir a ver a su novio de 15 al que conoció semanas atrás a través de las redes sociales y que nunca había visto en persona, informó el diario marplatense La Capital al citar a fuentes de la investigación.

El padre de la adolescente encontró en su casa una carta en la que aseguraban que su hija había sido secuestrada y pedían 60.000 pesos a cambio de su libertad. Si bien la nota estaba redactada de manera infantil, la sola posibilidad de que el grave hecho sea real, hizo que se desplegaran todos los protocolos para estos casos.

Así, por la travesura tomó intervención la Dirección Departamental de Investigaciones y la Justicia Federal. Igualmente la preocupación duró muy poco, ya que los investigadores descartaron casi de entrada que se tratara de un secuestro extorsivo real, aunque el paradero de la menor aún era un misterio, detalló el medio local.

Para poder hallarla, la Fiscalía Federal N° 2 solicitó la intervención de teléfonos y se movilizaron recursos estatales para poder confirmar lo que se sospechaba: que no había sido secuestrada. Los investigadores pudieron establecer que la adolescente se había escapado para encontrarse con su novio de 15 años.

Luego de una serie de averiguaciones, que incluyó la identificación de personas y el seguimiento de autos de alquiler, los investigadores localizaron a la joven en la casa del chico. La adolescente fue entregada a sus padres y explicó que no existió ningún tipo de violencia ni coacción para hacer lo que hizo.

Personal policial y de la fiscalía federal se hicieron cargo de la situación y llevaron a la menor a un reconocimiento médico para confirmar que no había sufrido lesiones.

AFG

 

Clarín

 

Cargando...