Coronavirus en Argentina: es RRPP de boliches top y lo detuvieron cuando violó la cuarentena para salir a vender marihuana

Policiales
Lectura

Lo vieron parado en una esquina con la mochila y el celular y fueron a identificarlo. No tenía el certificado de circulación y, cuando lo revisaron, le encontraron 100 gramos de marihuana.

En su casa tenía LSD, éxtasis y cristal.

El detenido es un relacionista público (RRPP) identificado como Marcelo Ignacio Ruiz Fuentes (32), que trabajaba con varios boliches top de Capital Federal y Villa Gesell. Cayó porque agentes de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención en el barrio de Villa Luro, lo vieron en una actitud sospechosa, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus​.

A Ruiz lo detuvieron infraganti este miércoles a la mañana cuando estacionó su Fiat Palio en Rafaela y avenida Escalada. En ese momento, se bajó del auto con una mochila y empezó a mirar el celular y hacia los alrededores como si estuviera esperando a alguien.

La situación le llamó la atención a oficiales de la división Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad que estaban vigilando la Comuna 10. En ese momento decidieron ir a identificarlo y a exigirle el permiso de circulación obligatorio para poder transitar por la Ciudad.

En la casa del RRPP encontraron LSD, éxtasis, marihuana y cristal.

En la casa del RRPP encontraron LSD, éxtasis, marihuana y cristal.

Inesperadamente, Ruiz salió corriendo y los policías comenzaron a perseguirlo. Lo alcanzaron a las pocas cuadras y lo detuvieron. Cuando le revisaron la mochila, la Policía le encontró 100 gramos de flores de marihuana, con un valor estimado de 60 mil pesos, según dijeron fuentes policiales.

La Policía dio aviso a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24, a cargo de Rodrigo Pagano Mata, que dispuso la detención del relacionista público y además ordenó allanar su departamento de avenida Rivadavia al 8500, en el barrio de Vélez Sarsfield.

Marcelo Ruiz Fuentes (32) fue detenido por violar la cuarentena para salir a vender marihuana.

Marcelo Ruiz Fuentes (32) fue detenido por violar la cuarentena para salir a vender marihuana.

Al llegar al edificio, este jueves los oficiales le exhibieron la orden de allanamiento al encargado y subieron directo a la casa de Ruiz. Allí la sorpresa fue mayor. En el lugar no solamente había 45 gramos más de cannabis sino también una lata con 45 pastillas de éxtasis, 48 dosis de LSD y un tubo plástico conteniendo cristal MDMA. Además se secuestraron 4.000 pesos, una notebook y un celular.

"Marce" como se hacía llamar en su tarjeta personal y en sus redes sociales, trabaja en varios boliches top de la Costanera Norte, Palermo y Villa Gesell. Es fanático de River y tiene más de 10 mil seguidores en Instagram donde suele promocionar eventos de música electrónica.