La angustia de Cristian "Pity" Álvarez en la cárcel: le quitaron la guitarra y ahora pide música y libros

Policiales
Lectura

La madre de Cristian "Pity" Alvarez,​ detenido por el crimen de un vecino del barrio porteño Villa Lugano en 2018, aseguró que su hijo se encuentra "angustiado por el

encierro" y permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

Cristina Congiú, madre del excantante de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados, dijo a Télam que no ve a su hijo desde el pasado 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono y una vez por semana le lleva al penal cosas que él le pide.

"Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos", sostuvo.

Congiú expresó que las comunicaciones entre ellos "duran el tiempo que él quiere o dependiendo de su estado de ánimo" y que una vez por semana le alcanza CDs, DVDs, libros y ropa.

"Para su cumple -el 28 de junio cumplió 48 años-, mucha gente le escribió, así que le conté", recordó la mujer sobre una de las últimas comunicaciones con el músico.

Y agregó: "Hay muchas restricciones en el penal. Al principio tuvo una guitarra pero después se la sacaron porque allí hay mucha gente y no tiene privilegios".

Por último, Congiú aseguró que el hecho por el cual su hijo está detenido -el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz-, "es un tema que solo lo hablamos personalmente y no por teléfono".