Coronavirus en Argentina: postergan el paro de colectivos tras el compromiso del gobierno de cancelar las deudas

Sociedad
Lectura

Las medidas de fuerza que los empresarios de colectivos habían anunciado en el transporte bonaerense fueron postergadas después del compromiso asumido por el Gobierno de Axel Kicillof de cancelar las deudas. 

data-adtype="cajagrande"/>

El acuerdo se conoció pocas horas antes del inicio de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus​, con mayores controles al transporte en la región metropolitana. Lo confirmaron desde el sector empresario tras una reunión que mantuvieron esta mañana con el subsecretario bonaerense de Transporte, Alejo Supply. 

Según confirmó José Troilo, presidente de ACTA/CEAP (estas cámaras nuclean al 60% de los colectivos de AMBA), el conflicto está centralizado en las líneas provinciales (de 200 a 499) y en las comunales (de 500 para arriba), debido a la demora en el pago de las compensaciones, lo que hace insostenible la normal prestación.

"Las empresas están agotando todos sus recursos para cumplir con los servicios. De todos modos, algunas líneas no pueden porque no llegan a cumplir todo el gasoil que necesitan. Pero, por lo pronto, se va a seguir haciendo el esfuerzo para no afectar a la población que debe viajar", afirmó Troilo.

Esta mañana, a través de la plataforma Zoom, el subsecretario de Transporte provincial se comprometió a que el gobierno a Axel Kicillof cancelará la deuda que se acumuló con el sector el próximo martes, con lo cual los empresarios dispusieron que quede sin efecto espaciar los servicios, que era una de las posibilidades como forma de protesta.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial