Coronavirus en Tierra del Fuego: flexibilizan la cuarentena y vuelven hasta los Mariachis

Sociedad
Lectura

"Los Mariachis son casi una institución acá", dicen a Clarin desde Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego. Quizá por eso es que allí no sorprenda que un apartado de la

resolución 864/20, que habilita los encuentros esenciales en la provincia y otras actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, esté destinado a señalar que se habilitan los servicios de Mariachis y con un protocolo especial.

Es habitual verlos aparecer en una fiesta para agasajar a quien cumple años, o bien escucharlos en la puerta de una casa cantándole al amor. Y podrán volver a hacerlo en tiempos de coronavirus, aunque con un protocolo especial.

Los músicos deberán llegar de manera individual desplazándose cada uno en su auto y la serenata se realizará "en la vereda o la calle del domicilio de la persona que será agasajada", entre otras medidas sanitarias. 

El Gobierno fueguino dispuso flexibilizar la cuarentena y permitir desde el próximo miércoles los encuentros esenciales, que son las reuniones o encuentros entre familiares o amigos con un máximo de diez personas en el lugar y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Los adultos podrán hacerlo los sábados y domingos sin restricción horaria.

También se habilitan los encuentros esenciales de menores, que permitirá que hasta cinco niños se juntes a jugar de lunes a viernes entre las 11 y las 20 horas.

El protocolo que deben seguir los Mariachis en Tierra del Fuego.

El protocolo que deben seguir los Mariachis en Tierra del Fuego.

Otros de los permisos contemplados en la resolución del Gobierno provincial apunta a las actividades culturales privadas, como las clases de música, que podrán realizarse en los domicilios de los profesores y con hasta 5 personas en el lugar.

El shopping Paseo del Fuego, uno de los más importantes de la capital provincial, podrá abrir sus puertas desde el lunes, de 10 a 20 horas, a excepción del Cine, el Patio de Juegos y el Patio de Comidas, pudiendo los locales de venta de alimentos hacerlo bajo la modalidad de pick up.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial