El mensaje de Alberto Fernández por los bomberos que murieron en la explosión de la perfumería de Villa Crespo

Sociedad
Lectura

El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje de condolencia por los bomberos que murieron este miércoles en la explosión de Villa Crespo.

"Mis más sentidas condolencias a las familias de los

El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje de condolencia por los bomberos que murieron este miércoles en la explosión de Villa Crespo.

"Mis más sentidas condolencias a las familias de los

bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo", tuiteó el primer mandatario casi a las 23 horas de este martes.

Agregó en el mismo tuit: "En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros".

Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros.

— Alberto Fernández (@alferdez) June 3, 2020

En la tarde de este martes dos hechos sacudieron al barrio de Villa Crespo con apenas minutos de diferencia. Todo ocurrió dentro de una perfumería "Pigmento" ubicada en la avenida Corrientes 5246, casi Scalabrini Ortiz. Dos bomberos murieron y hubo nueve heridos.

Ambas explosiones ocurrieron después de las 17. “Hubo una primera explosión más chica, donde hubo tres bomberos heridos, después se aplacó e ingresaron nuevamente para apagar el fuego y se produjo la segunda y más fuerte, ahí fue el derrumbe”, explicó Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad.

Eran dos excelentes bomberos de mucha experiencia. Los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas a las que nos exponemos diariamente, es nuestro trabajo. Siempre está Dios con nosotros. Esta vez no estuvo”, lamentó.

"Es un día muy triste. Fueron los que entraron en la primera explosión cuando nosotros estabamos atendiendo a los heridos", dijo por su parte el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Se trata de Ariel Gastón Vázquez (44), comandante director de la Compañía de Planeamiento de Desarrollo y Recursos Humanos de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz (43), de la Estación VI Villa Crespo, que queda a la vuelta del lugar de la tragedia y adonde llegó el pedido de auxilio.​