El regreso a las aulas: tres provincias definen los últimos detalles para las clases presenciales

Sociedad
Lectura

El próximo lunes las autoridades educativas de varias provincias encararán la etapa final de los preparativos para adecuar las escuelas a los protocolos sanitarios que se definieron para garantizar el retorno

de las clases presenciales, suspendidas por el coronavirus. 

"El lunes van a estar regresando las maestras, los maestros, el personal no docente y los directivos a las escuelas de Catamarca y de Santiago del Estero para preparar todo, porque de sostenerse la realidad epidemiológica, los estudiantes paulatinamente van a regresar el 18 de agosto en esas provincias", dijo el ministro de Educación,Nicolás Trotta.

Puntualizó que el plan en esas provincias es que arranquen primero los de los últimos años del primero y del secundario. "El día 10 de agosto, la otra semana, van a empezar en la provincia de San Juan, también si se sostiene la realidad epidemiológica", agregó en declaraciones a TN. 

Sobre el retorno de las clases en el territorio sanjuanino, Trotta detalló que en 14 de los 19 departamentos de las provincias van a estar comenzando las clases.

"Son 10.500 estudiantes los que van a ir a esta escuela de transición, diferente porque habrá que sostener las medidas de distanciamiento social", calculó.

Luego, recordó que desde el Ministerio de Educación se mantiene diálogo con el resto de las provincias para instrumentar el regreso de las clases presenciales, suspendidas desde mediados de marzo pasado.

PJB