Ayer aseguro, casi a los gritos, que tomaría medidas luego que se expidiera la justicia, y que ella estimaba que no podía tardar más de 15 días en hacerlo, le puso plazo al juez y fiscal de la causa. De Vido anuncio luego la intervención de TBA.
Hoy al mediodía, el Ministro De Vido anuncio la intervención de TBA, la concesionaria de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre. Claramente, o Cristina K, se olvido en el fárrago de anuncios, justificaciones y otras yerbas de anunciar la intervención de la empresa, o la otra posibilidad, y la más factible, es que esta medida se tomo entre la noche de ayer y la mañana de hoy. El ministro de planificación reconoció y pidió alguna disculpa por haber convocado de urgencia a esta conferencia, es decir, se decidió luego del discurso de la primer mandataria. Un verdadero despropósito, porque seguramente, no hay un plan para esta intervención, para lo cual tuvieron mucho tiempo para preparar, pero no lo hicieron.
Cristina F de Kirchner debería haber leído los informes de la SIGEM desde el año 2008 a su disposición, en ellos se habla claramente de las falencias del servicio, los peligros que ello acarrea y la mala utilización de los fondos que el estado nacional le giro a la concesionaria TBA durante muchos años. Aparentemente la presidente nunca se intereso por estos informes y sus ministros y secretarios jamás le relataron su contenido. Esto es muy peligroso, tira por tierra el discurso y el modelo al que suele referirse Cristina delante de cuanto micrófono encuentra.
Estas cosas son las que hacen pensar si realmente la presidente comanda este gobierno, principalmente luego de comprobarse que su ministro tuvo que salir a completar el discurso presidencial de la noche anterior, donde toco distintos temas, pero inconexos entre si.
Según algunos confidentes del poder, la presidente dedica muy pocas horas a la actividad por la que cobra un sueldo y gastos considerables, son muchas las horas en Olivos, pocas en la Rosada. Muchos los viajes al sur donde se siente más segura y a gusto, cabe preguntarse si a la presidente le pasa algo que los ciudadanos desconocemos. Su hijo Máximo se estaría mudando a Olivos, ¿será para cumplir algún rol de los que cumplía su difunto marido?. Si esto es así estamos en problemas los argentinos.
Hubo 51 muertos y 700 heridos hace casi una semana, ella hablo recién anoche en el marco de un acto por la bandera nacional, acto realmente extraño porque ella, La Campora y asistentes cantaron una marcha partidaria de la JP setentista. En ese acto, ella, como siempre, lo recordó a el, cuando debería haber recordado la muerte de 51 argentinos porque nadie de su gobierno controlo a la empresa concesionaria de los trenes. Lloriqueo cuando lo recordó a él, no cuando hablo de las victimas de su gobierno, y para colmo aseguro que a ella nadie le puede hablar del dolor que es la muerte, que ella sabe lo que es el dolor. Solo cuenta el dolor de ella por él? El dolor de las familiares de las 51 víctimas de su gestión no valen nada?.
Si esto es así, deberíamos preguntarnos si la Presidente de la Republica tiene sus sentimientos personales ubicados donde deben estar y sus acciones de gobierno en el lugar que corresponden.
Cristina K ayer aseguro que luego que la justicia se expida, ella tomaría medidas, es decir uno o dos peritos judiciales serán los que marquen la política ferroviaria de aquí en mas, un verdadero disparate. En un momento, Cristina K le gritaba a los integrantes de La Campora, VAMOS POR TODO!!!, VAMOS POR TODO!!! Es razonable esto?…que significa en ese contexto ir por todo? Era el momento para esos exabruptos?…era un acto por la bandera nacional, en el cual de paso se refirió a los muertos de Once.
“No nos han vencido, soy de la Juventud Peronista”, fue lo primero que se le ocurrió decir a la mandataria, cantando, para luego agradecer al público concurrente. “Yo también los quiero mucho a todos”, agregó. Era una acto por la bandera nacional, en el cual de paso se refirió a los muertos de Once.
“Necesito que me abracen fuerte, porque el que siempre me abrazaba ya no está más”, afirmó. Ella necesita que la abracen?…y a los deudos de las 51 víctimas de su gestión, quien los abraza?. A que se debe la necesidad de victimizarse que permanentemente la lleva a esta sobreactuación del dolor. Que le está pasando a la Presidente? Vale el dolor de ella más que el de los familiares de las víctimas?
Los 40 millones de argentinos quieren saber qué pasó y quién es el responsable. ¿ A quién le dijo esto? Es su gobierno el que debe dar esa respuesta.
No es esperen de mí, jamás ante el dolor de la muerte, la especulación de la foto o del discurso fácil, porque sé lo que es la muerte y sé lo que es dolor y no tolero, a los que quieren aprovecharse de tanta tragedia y tanto dolor”. ¿No es ella la que especula con el “dolor” de la muerte de su esposo, permanentemente? Cualquier argentino tiene el derecho a preguntarse, que le pasa a la Presidente. Deja una rara sensación, ver a un gobernante comportarse incoherentemente.
La Presidente refloto con fuertes críticas al colonialismo en el mundo y a los veteranos de guerra, que se suicidaban desde lo alto del monumento a la Bandera. Hace casi nueve años que están en el poder, que hizo ella o él para evitar que los veteranos se suiciden? Todo es muy raro de entender en el relato del modelo, es un discurso errático.
Es un secreto a voces que la presidente no está pasando por un buen momento gracias a sus diferentes estados anímicos, que se enoja y grita y después se encierra y no quiere hablar con nadie. El día de ayer, quedo claro que no tuvo uno de los buenos momentos. Últimamente se corrió la versión que habría dicho en un momento de furia, que la quieren matar, refiriéndose a los “disgustos” que le ocasionan, inclusive habría amenazo con “irse”. ¿Quién le ocasiona disgustos? ¿Qué le está pasando a la Presidente?
Esta nota abrió varios interrogantes, pero va uno más. ¿Alguien va renunciar por la mala administración de los ferrocarriles y la muerte de 51 argentinos? Los argentinos nos hacemos los rulos con esta posibilidad.
Total News