Ambos Jefes Comunales coincidieron en la unión de la oposición de cara a 2013; “estamos promoviendo la realización de un frente plural que tiene que gravitar en la Provincia de Buenos Aires; yo dentro del radicalismo y con muchos partidos del campo popular y el PJ disidente promovemos un frente donde estemos todos y es condición necesaria el hecho de que una fuerza como el PRO esté” señaló Gustavo Posse.
El convite se llevó a cabo en el Club Unión Vecinal Amigos de Florida Oeste, de la calle Santa Rosa y estuvieron presentes junto a los dos Intendentes y Ariel Marchiolo: la diputada nacional del PRO Soledad Martínez, el diputado bonaerense de la UCR Walter Carusso, el Vicepresidente del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires Mario Espada, el Secretario de Gobierno de Vicente López César Torres, el Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López Germán Maldonado y concejales del PRO.
El Intendente de Vicente López Jorge Macri señaló que “vengo a acompañar a la agrupación de Ariel Marchiolo, un concejal que no pertenece a nuestro espacio político, opositor pero equilibrado. Ha tenido siempre la capacidad de marcarnos los errores aportando ideas, acompañando en las cosas que él cree favorables para el distrito, a veces es muy difícil convencerlo. Además estoy acompañando al Intendente Posse, siempre es un orgullo recibirlo en nuestro municipio”.
Asimismo dejó en claro que “el PRO es un espacio político que siempre intenta buscar acuerdos, conformar frentes y hay muchos radicales que nos han dado una mano en este camino. Creemos en la necesidad de ir consolidando espacios políticos moderados que le den a la mayoría del electorado de la Provincia de Buenos Aires que hoy no está contenta con el kirchnerismo, una alternativa. El país no está pasando por un buen momento, la Provincia de Buenos Aires mucho menos por eso nuestra responsabilidad es consolidar alternativas políticas de cara a por lo menos 2013, es decir: reunir a aquellos que estamos preocupados por la libertad, la Constitución, la posibilidad de pensar diferente”.
Gustavo Posse por su parte subrayó que “Vicente López es un distrito pujante que ha tenido una bocanada de oxígeno fuerte. El año que viene hay que responderle a quienes se expresaron el trece de septiembre, el ocho de noviembre, que tienen mucha preocupación como la que se vivió en este supuesto 7D. Estamos promoviendo la realización de un frente plural que tiene que gravitar en la Provincia de Buenos Aires, hay que hacer un esfuerzo enorme en situaciones de excepcionalidad. Un frente debe reequilibrar el poder, buena parte de lo que ocurre hoy es por lo que ocurrió en 2011 y eso no tiene que volver a repetirse”.
Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la posibilidad de que el próximo año confluya en el mismo espacio político que Jorge Macri dijo que “es posible, ellos son un partido, nosotros somos un partido, yo dentro del radicalismo y con muchos partidos del campo popular y el PJ disidente promovemos un frente donde estemos todos y es condición necesaria el hecho de que una fuerza como el PRO esté”.
En diálogo con este medio el organizador del evento Ariel Marchiolo destacó que “nos encanta venir al oeste UVAFO es una institución prestigiosa. El hecho de que tanto Jorge Macri como Gustavo Posse estén acompañándonos en nuestra fiesta de despedida de año nos llena de satisfacción y orgullo, a la política le hace bien que dos Intendentes de la región se junten para celebrar y no discutir. Yo quiero un radicalismo con la cabeza abierta como el que planteaba Raúl Alfonsín: sin fronteras ni barreras y en el que podamos confluir sin límites ideológicos o personales”.