La semana que término no fue la mejor para el intendente platense Pablo Bruera, por un lado creía que los tres o cuatro movimientos que había realizado para congraciarse con Cristina, le iban alcanzar para que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli o el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini lo recibieran o Julio De Vido le arrimara algunas obras o recursos económicos para obras (que es lo que más le gusta a P. Bruera y cnia. dineros frescos para manipularlos en función de la caja). Bruera solo había realizado actos junto al kirchnerismo devaluado de los cuestionados Amado Boudou, Hebe de Bonafini, Aníbal Fernández y el vicegobernador Gabriel Mariotto, al que le sugería ser su segundo en la formula para la gobernación bonaerense en el 2015.
Mientras tanto, desde Nación monitorean todos los movimientos del “bruerismo” y están atentos a sus jugadas en las que sigue teniendo al Grupo Clarín como aliado estratégico permitiéndoles a sus fotógrafos y camarógrafos trasmitir el 8N desde la terraza del Palacio Municipal, que quiso disimular con una acto en el PJ platense en defensa a la Ley de Medios y convocatoria a la fiesta del domingo 9D que organizó el gobierno nacional junto a los otros intendentes de la Región capital, donde P. Bruera se las ingenió para que si algo dijo, sus palabras no salieran en ningún medio de los que cubrieron el acto y en el comunicado oficial brillaban por su ausencia, mientras, que sí sobraban los referentes brueristas anotados en el mismo, porque hasta los que estaban de viaje figuraban. Además sigue con sus jugadas políticas de poner un huevo en cada canasta y esi irrita “mucho” en Nación.
Por otro lado, la semana que comenzó el martes por el feriado del 10 de diciembre, lo encontró sorprendido cuando por decreto publicado en el Boletin Oficial de la Provincia se enteró que el gobernador Daniel Scioli lo había echado a Mario Rodríguez, el único “bruerista” en el Ejecutivo provincial por “posibles actos de corrupción” en el Hipódromo de La Plata.
Ante esto Pablo Bruera pidió una reunión urgente con el Gobernador y fue recibido por Daniel Scioli, quien soportó el atrevimiento del alcalde platense de pedirle que diera marcha atrás con el decreto.
El ex motonauta -que el público siempre parece ser un hombre de diálogo y consenso, en privado y enojado es tan duro y lapidario como lo era Néstor Kirchner-, lo cruzó a Bruera, diciéndole que “nunca en toda su gestión había rectificado un decreto y menos lo iba a hacer en un caso como este”.
Al final, ante los ruegos desencajados del Jefe Comunal, Scioli accedió a dejarlo a Rodríguez sin firma en el Hipódromo y en la tranquilidad del verano se retire sin hacer mucha bulla del lugar, ya que del cargo fue desplazado por decreto. El “bruerismo” salió a cantar victoria diciendo que Rodríguez que queda en su cargo, el tiempo dira…
Lo otro que ocurrió, en la reunión fue que Daniel Scioli le recriminó a Bruera “su pésima actitud hacia el Gobierno provincial que hace un gran esfuerzo en obras y mantenimiento para la Ciudad capital”, dejando sellada la suerte del Intendente, que con todos sus acólitos tuvo que estar presente en el acto “sciolista” de este sábado en el Estadio Unico de La Plata
El intendente platense que a diferencia de la fiesta del 9D donde mando a hermano Gabriel y lo promocionaban marchando junto al kirchnerismo, esta vez estuvo presente junto a al Gobernador en la jornada “Buenos Aires Futuro” y al respecto destacó “fue un gusto estar con quienes trabajan para los que menos tienen, porque esa es la idea que tiene el Justicialismo”.
Lo otro que resalta e involucra a la gestión Bruera es que este domingo 16 de diciembre, a partir de las 19, las reconocidas modelos Zayra Nara; Jessica Cirio; Geraldine Newman; Lara Bernasconi; Ingrid Grudke; Alexandra Larsson “la sueca”; la modelo platense Janah Grinfeld, y Cristian Sancho, llevarán a cabo un megadesfile en Plaza Moreno con la conducción del conductor televisivo Mariano Iudica, organizado por la Municipalidad de La Plata y Dimodell Agencia y Escuela de Modelos, es de entrada libre y gratuita y lo recaudado en publicidad de los auspiciantes, será a total beneficio de la Fundación del Padre Cajade.
El Municipio guarda silencio absoluto sobre los costos y los reales beneficios que llegaran a la Fundación del fallecido Carlos Cajade, de la sí se sabe que sin su fundador, lejos de ser un dechado de virtudes, es un ámbito de disputas de poder, por protagonismo y caja de sus actuales autoridades y miembros, olvidándose del legado del cura.
Así, el alcalde platense va dando término a su gestión 2012 que se ha caracterizado por la multiplicidad de fiestas “gratis” y “cero gestión” en materia de obras concretas para la Ciudad Capital, con un estilo e impronta donde “la política es un juego de poder sin ideología, donde hoy se gana y mañana se pierde, sin importar nada” y los “lugares públicos son para servirse en beneficio propio”; mientras tanto, los fines de semana desde la tranquilidad de la vecina ciudad de Chascomus -lugar en el mundo que ha he elegido el actual mandamás platense- deshoja la margarita sobre su futuro político; que, sin oposición a la vista en La Plata, municipalmente hablando lo tendría asegurado, en cuanto a otras aspiraciones el “propio estilo descarado y escorpiano, olvidandose que la palabra clave en el peronismo es: ‘lealtad’; hacen naufragar todas las posibilidades provinciales o nacionales del bruerismo”.
CAGL
fuente cadenaba