Algunos de los integrantes del Consejo de la Niñez en el encuentro de fin de año
El Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro cerró con un brindis su primer año de actividades, junto con los integrantes de las distintas organizaciones no gubernamentales que forman parte de esta entidad.
El encuentro tuvo lugar ayer en la Casa Museo de Alfaro y contó con la presencia del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch quien también es presidente del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
Durante este, el Consejo tuvo sus reuniones de trabajo una vez por mes en el Centro Cívico de Beccar y para una mejor labor se constituyeron cinco comisiones de Niñez y adolescencia en torno al Derecho a la Salud, a la Educación a la Protección, a la Participación Ciudadana y a la Recreación, Deporte y Arte.
“El balance es muy positivo, hemos hecho un excelente trabajo de diagnóstico de situación de lo que es la niñez, la adolescencia y la familia en San Isidro. Hemos estudiado la población, el saneamiento ambiental y muchos otras áreas, divididos en comisiones para un mejor trabajo”, señaló Hirsch.
El funcionario también dijo que durante este año de trabajo se han detectado algunas necesidades que se trabajarán el año próximo. “Una de las necesidades más importante que hemos detectado fue la de crear una Escuela para Padres: es necesario educar a los padres en cuanto a la crianza, los límites y el aprendizaje”.
Cristina Noguer, de Umbrales, entidad que forma parte del Consejo, consideró muy bueno el trabajo de este año e hizo hincapié en la importancia de la recopilación de datos. “Ahora vamos a trabajar más sobre las necesidades”.
Fernando Martínez Granata, del Rotary Club de Martínez, expresó que poder participar de esta entidad fue una muy buena experiencia. “Somos muchas las organizaciones que participamos en este proyecto y en nuestro caso nos abocamos a la salud logrando un buen diagnóstico de las necesidades”.
El presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Concejo Deliberante, Jorge Alvarez, integrante del Consejo, manifestó que el balance de este primer año de trabajo es muy positivo. “Se ha podido conformar un ámbito de trabajo donde distintas voces pudieron expresarse y analizar sobre la situación de la niñez en San Isidro. Además se pudo constituir un informe preliminar sobre el estado de situación de la infancia en el partido”.
La ceremonia finalizó con un brindis y el deseo de un buen año próximo de trabajo en defensa de los derechos de los niños.
totalnews