…a ‘sacar los pies del plato’, explica el periodista Daniel Bilotta, conocedor como pocos del PJ del Conurbano. El caso de Fernando Gray es muy interesante porque, al comenzar su 1er. mandato municipal, él fue considerado un pionero del reclamo contra Covelia/Hugo Moyano, y por ello hasta aplaudido por la Casa Rosada.
por DANIEL BILOTTA
Contra el escepticismo de quienes no aguardaban que él cumpliese su palabra de efectuar un profundo cambio en su elenco de colaboradores inmediatos en el municipio Esteban Echeverría, el alcalde Fernando Gray le reclamó, y obtuvo, ayer lunes 11/03 al mediodía, la renuncia de los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas, Hilda Granotti y Pablo Sibilia, quienes sobrevivieron 3 semanas a la salida de quien los introdujo en la gestión del intendente de Esteban Echeverría: Alberto Auruccio, quien a mediados de febrero debió abandonar la Secretaría de Gobierno.
Con la salida de Granotti y Sibilia se van del gobierno municipal “todos los de Almirante Brown”, tal como confió una fuente del Palacio Municipal quien dio por seguro el retorno a la secretaría de Hacienda de Verónica Ferraro, vinculada a Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación. No trascendieron nombres para el resto de los cargos que quedaron vacantes.
De forma paradójica, Granotti había reemplazado a Ferraro, quien ahora volvería para desempeñar el mismo programa que había ejecutado antes de su partida: poner en caja el desorden que predominaría en las cuentas municipales con un pasivo que rondaría, según fuerzas de la oposición, alrededor de $ 40 millones.
Desde su 1er. mandato al frente del Ejecutivo municipal, Gray atribuyó una deuda flotante crónica del Municipio al extinto líder del vecinalismo local, Alberto Groppi, e hizo de ese argumento su principal lema de campaña.
A la, en apariencias, delicada situación financiera del Tesoro comunal se le sumaría una no menos sensible inquietud política que avanzaría en el Gobierno Nacional por el supuesto vínculo entre Gray y su viejo amigo de militancia juvenil en tiempos universitarios, el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Auruccio ya había encendido la alarma entre intendentes de la región por su militancia anti K en Almirante Brown, con su corriente política Nexo Ciudadano, que en su sitio web promociona todavía sus reuniones y debates con dos críticos de la Casa Rosada luego de dejar de pertenecer al Gobierno: el ex jefe del Gabinete de Ministros, Alberto Fernández; y el ex titular del Comfer, Julio Bárbaro.
El activismo de Auruccio fue motivo de un diálogo entre Gray y el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en los primeros días de enero, cuando trascendió que, al menos otros 2 significativos intendentes del Conurbano le hicieron saber en forma personal su disgusto al de Esteban Echeverria por el activismo político del funcionario de su gobierno.
La salida a semejante entuerto imaginada por Gray a fin de año –la creación, con fecha 01/12/2012, del cargo de Asesor General para Auruccio y su salida de la Secretaría de Gobierno– fue literalmente desautorizada por el bonaerense Florencio Randazzo en la primera semana de enero de 2013. Fuentes cercanas al ministro del Interior y Transporte, aseguraron que Randazzo le habría confiado a Gray que esa medida no serviría para aplacar el malestar reinante en su contra.
fuente urgente24