Durante 2013, el Municipio de San Isidro otorgó 63.500 turnos online para tramitar la licencia de conducir. Desde que se puso en marcha, el pasado 1° de marzo, el sistema informático fue un éxito, ya que redujo notablemente los tiempos del trámite.
“El balance del año pasado es sumamente positivo. Estos diez meses, desde que se puso en funcionamiento el nuevo sistema, han sido realmente productivos y hemos otorgado más licencias en menor cantidad de tiempo”, afirmó Fernando Godoy, subsecretario administrativo de Tránsito.
El funcionario destacó que la aplicación agilizó el trámite y que la gente puede elegir en qué momento ir a hacerlo. “Desde que ingresa a la oficina hasta que se va, no demora más de 20 minutos”, subrayó.
Otra novedad que se incorporó el año pasado, destacó Godoy, fue que los vecinos de otras localidades pueden retirar las licencias en sus respectivas delegaciones. “Ha tenido muy buenos resultados. El que vive en Villa Adelina, por ejemplo, no tiene que venir a buscar el registro al centro de San Isidro.”
“El vecino está muy conforme y satisfecho con esta modalidad de trabajo. Además, para aquellos que tienen algún problema específico, hay una mesa especialmente habilitada en nuestra oficina y también disponemos de líneas telefónicas para dar turnos o instrucciones”, concluyó Godoy.
En la Dirección de Tránsito se dan 192 turnos por día en bloques de media hora, de 8 a 13.30. Durante las vacaciones sigue funcionando normalmente y además, durante todo el año, atienden fin de semana por medio.
Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar, pueden bajarse por Internet. Antes se los entregaban en Tránsito, y de allí el vecino tenía que dirigirse hacia algún Banco Provincia y regresar.
Mientras esperaba ser atendido, Marcelo Marque contó que sacar el turno le resultó fácil y el trámite fue muy corto. “La atención es muy buena”, acotó.
“Estoy gratamente sorprendida en cómo mejoró la gestión desde la última vez que renové el registro. En la página web está todo muy bien explicado, y acá la oficina está muy organizada”, dijo Fernanda Patini, vecina de Martínez, sentada en el primer mostrador.
Milagros Gaido, de Beccar, opinó que el nuevo sistema está muy bueno porque te ahorra tiempo y pasos: “Estoy muy contenta. La atención es bárbara. Me cumplieron el horario”.
Otro vecino de Martínez que estaba terminando el trámite, Matías Di Masso, relató que fue muy fácil conectarse con el sistema: “Tuve que cancelar varias veces y siempre pude volver a sacar el turno muy rápido. La atención es bárbara, me sentí muy cómodo”.
Acerca del sistema para obtener turnos online:
Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.
El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.
Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente
totalnews