¿Cómo tomó lo que dijo Gustavo Posse, que será su elegido para sucederlo dentro de Acción Vecinal como candidato a intendente en 2015?
Con Gustavo compartimos desde muy jóvenes nuestra vocación por trabajar por el bien común y nos unen valores y principios. Su opinión es muy importante, pero como el mismo Posse dijo, no es su estilo ni forma parte de nuestros valores “poner a dedo a un candidato”. Falta mucho para esas definiciones que tomarán todos los que participan de nuestro movimiento. Hay un equipo bien formado en la gestión pública y de ahí saldrán los candidatos cuando llegue el momento. Actualmente, mi responsabilidad es la de presidente del Concejo Deliberante.
=¿Pierde San Isidro con la decisión de Posse de no buscar una nueva reelección o es sano el recambio?
Como en el fútbol, el equipo siempre es más importante que las individualidades. Lo importante es la gestión, los valores que se representan y las trayectorias de las personas que puedan llevarlas adelante. Nunca consideré que la continuidad o el recambio de nombres sea lo determinante.
Lo que sí necesitan las gestiones son liderazgos consustanciados con los valores que se quieren representar. Tanto Posse, como todos los que formamos parte de este equipo, sostenemos los principios de gestión.
=¿Qué es lo primero que haría si finalmente es elegido intendente?
Seguiría manteniendo un modelo de gestión pública que se basa en la integración de este San Isidro donde el “equipo” somos todos, y renovaría el impulso de lo que se está cambiando para mejorar nuestras ciudades. Integrar es escuchar y respetar a todos, pero también es desarrollar con obras y servicios a todos los sectores sociales. Hablamos de higiene urbana, alumbrado, las cámaras de seguridad, la educación, los espacios verdes y recreativos, la salud, el deporte, el tránsito y los programas de apoyo a la seguridad entre los principales temas.
= ¿Se ve en una interna contra los otros sectores del FR o cree que finalmente habrá una lista única?
No es momento de pensar en internas, sino en qué estamos haciendo por los temas que le preocupan a la gente. Lo que estoy viendo es que los municipios vamos a seguir sin tener policías municipales, lo cual seguirá agravando el problema de la inseguridad. También estamos viendo que la inflación puede llegar a rondar el 40% anual, lo que nos impacta en los salarios, compra de insumos hospitalarios, adquisición de asfalto y demás productos que tengan componentes importados o que cotizan a valor dólar. También estamos viendo que la mala gestión provincial está desfinanciando servicios esenciales y demorando la transferencia de diversos programas sociales, como es el caso de los comedores escolares de las escuelas públicas provinciales.
Nuestra mirada está apuntada a ver esos problemas que afectan a todos los vecinos. Para las elecciones falta una eternidad todavía. Y para el futuro, lo que estamos haciendo es planificar nuevas cosas porque siempre hay nuevas necesidades en San Isidro.
Fuente: Cristian Salles zonanortediario.com.ar