El Municipio de San Isidro incorporó una sala de bebés en el Centro de Integración y Cuidado Infantil (CICI) de Beccar. Allí, en forma gratuita, los padres que trabajan o estudian pueden dejar a sus hijos, desde los 6 meses a dos años, al cuidado de docentes del Municipio.
“Estamos contentos con la inauguración de la sala de bebés de seis meses a un año. Contamos con material didáctico para su estimulación, como espejos acrílicos para empezar el tema de su reconocimiento, además de aros y pelotas”, contó Natalia Bordigoni, directora del CICI “San Antonio”, ubicado en Tomkinson al 2.300.
Y explicó que la demanda de padres que trabajan y necesitaban dejar a sus hijos en un lugar seguro para que los cuiden era muy grande. “Por eso, decidimos abrir la sala de lactarios para colaborar con el desarrollo integral y acompañar a la familia en el crecimiento de sus hijos”, dijo Bordigoni.
Estos centros municipales de cuidado infantil trabajan en conjunto con el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, desde donde profesionales de la salud asesoran acerca de la estimulación adecuada para cada bebé.
“A los padres que trabajan y estudian les damos la posibilidad de que dejen a sus hijos aquí, donde desayunan, almuerzan y meriendan; y reciben estimulación de docentes; el objetivo es que crezcan de manera integral”, agregó Bordigoni.