El Municipio de Pilar informa que se encuentra articulando las tareas de Bomberos, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito, Servicios Públicos, Salud, Hábitat y Desarrollo Humano, Centros de Atención Vecinal y Comunicación del distrito para brindar asistencia inmediata
a quienes fueron damnificados por el temporal, y trabaja sobre las consecuencias que este ocasionó; luego de que se registraran fuertes lluvias en el distrito acompañadas de ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora, granizo chico y un acumulado de lluvias que alcanzó un máximo de 64 mm.
Por otra parte, el municipio de Pilar lamenta con profundo pesar el fallecimiento de una madre con sus dos hijos, al caerse un árbol sobre su vivienda en el barrio de La Carbonera y puso a disposición los recursos necesarios para acompañar a la familia en este momento.
En tanto, los hospitales municipales se encuentran trabajando con sus respectivas guardias, así como también las salas de atención médica cabeceras, ubicadas en Villa Rosa, Monterrey, Derqui y Manuel Alberti.
De acuerdo a la información provista por Defensa Civil del distrito, no se esperan nuevas lluvias en el corto plazo.
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se encuentra recorriendo las zonas afectadas, dando apoyo a los equipos de trabajo y coordinando las diferentes áreas municipales que trabajan en todas las localidades asistiendo a los vecinos y teniendo como prioritarios los casos de riesgo de vida, caída de postes de luz y cables de alta tensión, árboles caídos sobre calles y sobre viviendas, resguardando de posibles daños a los vecinos.
Se han reforzado los patrullajes en todos aquellos lugares en los que se hayan registrado cortes de luz. Asimismo, 20 cuadrillas de EDENOR están trabajando en el distrito y se estima ir reintegrando el suministro eléctrico a lo largo de las próximas 24hs. aproximadamente, a fin de evitar riesgos de electrocución.
El Municipio recuerda que ante postes de luz caídos o cualquier tipo de emergencia, los vecinos deben comunicarse con Defensa Civil al 103 y mantenerse alejados de la zona de riesgo.
Las redes sociales municipales (en twitter @municipiopilar y en Facebook.com/municipiopilar) se encuentran habilitadas como medio de comunicación y todos los Centros de Atención Vecinal se encuentran abiertos para recibir a los vecinos que requieran de asistencia.