La Fundación María Cecilia y el Municipio invitan a una “Caminata por la vida”, el miércoles 15, a las 19.30, en Av. Santa Fe y Dardo Rocha. El objetivo es concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico con sede en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro invita a una caminata solidaria para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer infantil.
El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, a las 19.30, en la rotonda de Acassuso (Av. Santa Fe y Dardo Rocha). Hay que asistir vistiendo una remera blanca o carteles de apoyo a los niños que hoy transitan esta enfermedad.
“El cáncer infantil es una enfermedad rara, pero aún así, es la primera causa de muerte luego de los accidentes. Sin embargo, en el caso de la leucemia, por ejemplo, gracias a una rápida adherencia al tratamiento, la disponibilidad del mismo en tiempo y forma, y a una buena calidad de vida, 4 de cada 5 niños logran curarse”, sostienen desde la Fundación María Cecilia.