El prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) inaugurará el año próximo una facultad únicamente dedicada a la inteligencia artificial, a la que se destinarán US$ 1.000 millones.
El MIT abrirá en septiembre de 2019 este instituto exclusivamente dedicado a la inteligencia artificial (IA) sobre la base de donaciones privadas, que ya permitieron recaudar dos tercios de los US$ 1.000 millones destinados a la inauguración de un edificio que quedará terminado en 2022.
Por otra parte, el MIT obligará a los estudiantes de todas sus carreras que a partir de ahora deberán agregar a sus programas de estudio dos materias, que serán ciencias de la computación o inteligencia artificial.
El presidente del MIT, Rafael Reif, dijo al New York Times que “el objetivo del nuevo centro es educar a los bilingües del futuro”.
Reif llama bilingües a las personas que estudian en áreas que van desde química hasta ciencias políticas pero que también manejan las técnicas de computación aplicadas a esos campos.
El MIT empezó este año una iniciativa que apunta a aplicar la inteligencia artificial a áreas combinadas de investigación de neurociencias y ciencias de la computación.
ICYMI: MIT announces groundbreaking billion commitment to the study of computing and artificial intelligence made possible by 0 million gift from Stephen A. Schwarzman https://t.co/LtEig4iWK2
— Massachusetts Institute of Technology (MIT) (@MIT) 16 de octubre de 2018
Fuente Telam