A través del Fondo Desarrollar, el gobierno benefició a espacios culturales pertenecientes a funcionarios de la actual gestión y a referentes políticos. por Mariana Escalada-Agustín Ronconi
El Fondo Desarrollar es un programa de ayuda económica implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, a cargo de la señora María Lucrecia Cardoso.
Cardoso, es del Team Grupo Octubre dirigido por el gremialista y presidente del Partido Justicialista Porteño, Víctor Santa María.
La funcionaria de cultura es además referente del PJ porteño y columnista en la AM 750, propiedad del Grupo Octubre, por lo que es correcto afirmar que Santa María es el superior de Cardoso, al menos, por triplicado!
Por esta razón es más escandaloso que, desde su puesto de funcionaria nacional, haya beneficiado a su propio jefe otorgándole el subsidio más alto de la cartera.
–
Y como la manzana podrida pudre el cajón, el ejemplo de Cardoso se esparció por Cultura.
A través de la Decisión Administrativa 568/2020 el JGM designó a Juán Manuel Aranovich en el puesto de Director Nacional de Formación Cultural. Al igual que la mayoría de los nombramientos oficializados a la fecha, el de Aranovich también se trató de una designación con excepción por no cumplir el postulante con los requisitos mínimos para el cargo.
El funcionario, que además trabaja para Santa María en la UMET, es el fundador y director del Club Cultural Matienzo, otro de los emprendimientos que resultó favorecido con uno de los mayores subsidios entregados por Cardoso.
Según el texto publicado desde el Ministerio de Cultura, los subsidios fueron otorgados a todos los espacios culturales postulados correctamente de acuerdo al reglamento, a pesar que de los 1834 inscriptos, apenas 341 resultaron beneficiados.
Ante el éxito de este programa, Cardoso ya anunció que se abrirá una segunda convocatoria, por lo que estaremos atentos a la última página de los “beneficiados”, a ver cuantos amigos encontramos.
Fuente El Disenso