
“Las invectivas contra la fiabilidad de las máquinas de votación electrónica por parte de los ilustres representados no son inéditas, como es bien sabido. Esta vez, se lanzan en el período próximo a las elecciones, transmitiendo nociones que ya han sido demostradas como falsas”, expresó el fiscal general adjunto, en la moción.
Y añadió: “El intento de infundir temor en los electores sobre el respeto efectivo de su voluntad, atribuyéndole, directa o subliminalmente, maquinaciones o negligencia a quienes dirigen las elecciones, no encuentra fundamento debidamente demostrado”.
La documento advierte de que los discursos inculcan en los oyentes una “percepción errónea de la realidad”, lo cual es urgente considerar ante la proximidad de las elecciones.
Para Bolsonaro, Lula es “un malandro” y “un alcohólico”
El presidente de Brasil reiteró críticas hacia su principal rival en las elecciones de este año, Lula da Silva, y lo calificó como un “malandro”.
Lula da Silva es “un malandro, como siempre, es un alcohólico que quiere conducir a Brasil”, aseveró Bolsonaro, candidato por el Partido Liberal (PL, derecha) para las elecciones presidenciales de octubre próximo.
De acuerdo con la última encuesta de la agencia Quaest, publicada la semana pasada, Lula tiene el 44% de intenciones de voto frente al 32% de Bolsonaro, que ha mostrado un avance en los últimos sondeos de varias empresas de demoscopía.
Fuente Ambito