El abogado de Pablo Moyano presentó un escrito ante la justicia para solicitar que se deje sin efecto el llamado a indagatoria del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, dispuesto para este
jueves a las 11. Para Daniel Llermanos, asesor letrado del hijo del líder de Camioneros, la decisión del fiscal no tiene legalidad, y por eso volvió a pedir que se declare su nulidad.
Para la fiscalía de Scalera existen elementos suficientes para atribuir a Pablo Moyano “el delito de asociación ilícita en calidad de jefe“.
Por este motivo, hace diez días el funcionario judicial lo había llamado a indagatoria, que debe hacerse efectiva este jueves. En el expediente se investiga una asociación ilícita con maniobras defraudatorias contra el club Independiente.
Pero Pablo Moyano se niega a declarar este jueves, bajo el argumento de que había una decisión previa -del 20 de agosto- donde la jueza del caso, Brenda Madrid, “resolvió dejar sin efecto el llamado a indagatoria de Pablo Moyano que había efectuado el Fiscal General Adjunto Scalera”. Por eso el abogado consideró que “corresponde que en lo sucesivo quien deberá ordenar y llevar a cabo todos los actos o medidas a producirse en la presente investigación es la Fiscalía interviniente” y no el fiscal Sebastián Scalera.
Noticia en Desarrollo
Clarín