«Que tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina».
El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna aseguró que pretender que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se distancien es institucionalmente «dañino» para el país.
En el marco de las manifestaciones contra el gobierno nacional en diferentes puntos del país, el economista utilizó su cuenta de Twitter, donde escribió: «Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal».
En ese sentido, expresó: “Lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida pero dentro del concepto de ‘alcanza para ganar pero no para gobernar’». Y agregó: “Nada cambió desde hace 10 meses como para olvidarse de esta parte del análisis que originó la fórmula”.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UQ4LTO53EFHWHN7FLYELOAEZQU.jpg)
Además, el líder de Consenso Federal indicó que «la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda» y que «aceptar la idea de respetar la unidad de la fórmula que fue elegida implica respetar un equilibrio hacia el “centro” que permita gobernar».
“Otra alternativa resultaría muy perniciosa, hasta peligrosa, para el destino del país y, por ende, sus ciudadanos”, señaló en otros de sus mensajes.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HWC6H2KOZVB3JFLLRTJFIU2QVU.jpg)
Por último, enfatizó: «Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía; el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo».Fuente Puntoyaparte