El Gobierno anunciará esta semana una serie de medidas para intentar achicar la brecha cambiaria y así morigerar las expectativas de devaluación. Una de las medidas apuntaría al dólar “contado con liquidación”, al reducir el tiempo de “parking” al que los inversores hoy están obligados con los bonos que compran para hacerse de dólares.
Desde el Banco Central también se les estuvo insistiendo a los bancos la semana pasada para que en el home banking incluyan un “botón” que les permita a los ahorristas vender sus dólares en la Bolsa, y ya no por el mercado único y libre de cambios. Esa cotización (dólar MEP) el viernes se operaba a $157.
Sin embargo, para el economista Juan Carlos de Pablo, las medidas son insuficientes. En diálogo con radio Mitre criticó con dureza a la gestión economía del Gobierno y, en especial, al ministro de Economía, Martín Guzmán. “Señor, cállese y actúe”, sostuvo.
“Señor ministro, tenga buenos diagnósticos. Empecemos porque no le creemos nada al gobierno. Entonces, si vos querés ser creíble y yo no te creo, tenés que hacer el triple de esfuerzo para ver si te creo la mitad”, dijo De Pablo en diálogo con Marcelo Longobardi.
Fuente La Nacion