El día 10 de Octubre LucÍa Costa Osores de 18 años salió a comer con amigos y encontró la muerte producto de la decidía de empresarios indolentes y políticos complacientes o corruptos. Por Darío Rosatti
En Zar Burgers, el lugar del encuentro elegido por LucÍa y sus amigos, funcionaban unos mecheros de mesa a alcohol que daban iluminación y calefacción a las mesas, algo terminantemente prohibido para cualquier tipo de habilitación.
Recordemos que el tema habilitaciones está bastante comprometido en San Miguel, como denunciamos en su momento en Total News, por el accionar de una carbonería en la calle Isabel La Católica 960, mediante denuncia en la fiscalía 18 de Malvinas Argentinas. Esta causa y otra por amenazas provenientes de la carbonería parecieran estar en “suspensión crónica”.
El municipio fue notificado por la fiscalía, pero nada avanza.
Pero vayamos a lo importante, que es precisamente la perdida de una vida por falta de controles municipales de las habilitaciones.
Según pudo saber Total News, la Doctora Nilda Gómez quien es la mamá de Mariano Alexis Benítez, una de las víctimas de Cromañón y desde ese dolor ayuda otras familias que tengan la desgracia de pasar por estas situaciones.
Según supimos, la Dra Gómez se sorprendió cuando el supuesto dueño del local, presento en la causa un pseudo documento que indicaba que habría “vendido” a una empleada el resto Zar Burgers, pero eso no sería la única curiosidad, resulta que la supuesta adquirente seguía trabajando como empleada. Ante esta “curiosidad” aseguro que rastreará a quienes estén verdaderamente detrás de esta sociedad.
Según pudo determinar TNA, el verdadero propietario sería, JCP, un encumbrado empresario amigo del ex intendente Joaquín de la Torre quien a su vez es el jefe político de Jaime Méndez, actual “Lord Mayor” de San Miguel. Aquí cabria emplear el término “por ahora”, dado que aprovechando este doloroso hecho, De La Torre estaría trabajando en que su hermano Pablo, primer concejal, asuma la intendencia si es que Méndez, su cuñado, debiera renunciar. Para ello, según nuestras fuentes, debería manejar los tiempos y lograr que Méndez llegue a cumplir los dos años y un día de mandato. Claro que llegar a la intendencia, implicaría a Pablo de la Torre tener que dejar de lado su actividad como sommelier, además de la de concejal.
Claramente, la pérdida de una vida pasa a segundo plano cuando se trata de mantener el poder y cubrirse las espaldas por irregularidades en las habilitaciones y posibles negociados. ¿Sera que detrás del empresario JCP se encontraría algún entramado oculto de manejo y ocultamiento de bienes?
Ante el escándalo suscitado que enluto a la familia Costa Osores y a la comunidad local, el Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito junto su esposa, mantuvo varias reuniones el día de hoy, en la confitería Trevi de Senador Morón y Francia, buscando aunar voluntades para la cesión especial de mañana en el concejo y apuntando a bajar los decibeles por el luctuoso hecho. Según un testigo de oído sensible y vista de lince, asegura haber distinguido una “banelco” sobre la mesa.
Llama la atención el nivel de vida de algunos concejales que solo ganan $60.000 y no poseen ingresos u otra actividad legal declarada ante AFIP, tengan el nivel de vida que ostentan, comento una antigua fuente a TNA.