Hace semanas que las versiones sobre cambios en el elenco de gobierno dan vueltas por, y principalmente en el gabinete económico, no quiere decir que el reto ande bien, pero la impresionante suba del dólar y sobre todo la del Blue, las fortalecen. Una de las más fuertes que pudo confirmar Total News,es la que asegura la llegada de Guillermo Nielsen a Economía y Matías Kulfas al Central, pero eso es lo de menos. Veamos.
En algunos sectores, los cambios se ven como la medicina que terminaría con nuestros males, dado que inyectaría confianza. Se sabe que esta es uno de los condimentos que le faltan a la economía argentina y por eso las corridas que devoran nuestra moneda.
Pero el peor escenario se podría ver después de estos, casi inevitables cambios, cuando una vez realizados, la señora confianza no se deje ver.
Esta posibilidad es la más temida y lo factible es que sea una profecía auto cumplida. Esta situación, de producirse, demostraría que en realidad la falta de confianza no es hacia los ministros, secretarios o al mismísimo Presidente del Banco Central, que se sabe, hacen lo que la política les permite hacer.
Las últimas encuestas muestran ese cuco tan temido para la Rosada, la desconfianza es hacia el Presidente Fernández y la Vicepresidente Fernández, viceversa.
Entonces no habría solución?