El diputado de Juntos por el Cambio también criticó a la gestión de Axel Kicillof por los subsidios a usurpadores. Además, tildó de «irreal» al presupuesto 2021.
El diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, habló sobre el desalojo de Guernica y el conflicto de la familia Etchevehere con el Proyecto Artigas. «En nueve meses el Gobierno contribuyó a la idea de anarquía, de falta de equilibrio y justicia», aseguró el legislador opositor. De la misma manera, adelantó que en ambos casos el Ejecutivo nacional «no solucionó el problema sino que lo pateó para adelante».
En diálogo con el programa «La Rosca» por TN, el representante opositor en la Cámara Baja aseguró que las tomas que se registraron en la localidad bonaerense de Presidente Perón y en Entre Ríos son producto de «lo sembrado por el Gobierno». «La encíclica que leyó hoy Grabois y el desalojo de Guernica son dos caras de lo mismo», precisó.
Además, Mario Negri hizo hincapié en el caso particular de Guernica y la resolución de la gestión de Axel Kicillof de pagar un subsidio de hasta $50 mil mensuales para las personas que ocupen tierras, para desalentar el delito. «Hay mucha gente que se pregunta si además de los subsidios a los que toman tierras, también les va a tocar a los trabajadores informales cuentapropistas», planteó.
En el mismo sentido, dijo que «el problema es el criterio de distribución y el pago, no están solucionando el problema. Acá se tiene que hacer un censo y ver porqué sucede esto». «El PJ gobernó ya 28 años la Provincia de Buenos Aires, no encontrar», criticó el representante opositor”, concluyó el legislador.
«Es irreal»
Por otro lado, Mario Negri se refirió al debate del Presupuesto 2021 y apuntó contra el desfasaje de la iniciativa. «El presupuesto no es bueno ni malo, es irreal. (Martín) Guzmán dijo que es el plan de gobierno, si es así estamos en la silla eléctrica. Todo lo que se mandó hace 45 días ya no existe», aseguró Negri. Según argumentó, el documento plantea, entre otras cosas, el valor del dólar a $102, una inflación de 29% y bajar un déficit a 4,5 puntos «de los cuales 3 son del presupuesto de salud». «Para el gobierno se termina el Covid-19», cerró.
Fuente El Intransigente