Mañana Martes 10 se cumple un mes de la muerte de Lucia Costa Osores a manos de inescrupulosos funcionarios y empresarios gastronómicos. La influencia del intendente Méndez en la justicia podría complicar la causa.
El día 10 de Octubre estallo la tragedia en Zar Burguers, donde Lucia Costa y un grupo de amigos se encontraron. Una lámpara de alcohol en la mesa fue recargada por una mesera mientras estaba encendida, el combustible estallo y Lucia murió quemada tras más de 20 minutos de agonía sin que nada se hiciera.
El “dueño” del local que figura en la habilitación “precaria” que otorga el municipio a través de Control Urbano, aun a cargo de Mariano Calvente,(Quien lleva sobre sus hombros la muerte de 16 ancianos de un asilo con curiosa habilitación) es Leandro Ariel Piana, pero quien sería su verdadero dueño es Claudio Oliveiro.
(FOTO ACTA-DE-CONSTATACION-SAN-MIGUEL-ZAR-BURGUER)
Lo curioso de todo esto es que Control Urbano no habría solicitado se presentara el dueño para la habilitación tras el cambio en las condiciones de la cuarentena para la reapertura. Según pudo saber Total News, esta autorización fue realizada en persona, sin que mediara documento alguno. Solo apareció uno, días después pero se duda de su autenticidad.
Ante todas estas irregularidades es que se podría presentar acciones de lobby en la justicia. Es que el Intendente Jaime Méndez es un hombre que proviene de la Justicia, estuvo varios años como secretario del juzgado Nacional en lo Civil N° 107. También funcionario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, se desempeñó en la defensoría de menores e incapaces. Y está vinculado a un importante estudio jurídico “A… & Asociados”. Incluso el día 30 de Abril de 2019, anunciaba que creaba la Ciudad Judicial de San Miguel, nada fácil de lograr sin fuerte apoyo
Ciudad Judicial San Miguel
Al solicitar un informe sobre su relación laboral, surge que se desempeñó en una dependencia del Consejo de la Magistratura en Lomas de Zamora.
(FOTO MENDEZ-CONSEJO
Claramente, chapa para influir en la justicia, tiene, por lo que las sospechas podrían tener fundamento, sobre todo cuando muchas denuncias contra el municipio se tornan lentas, incluso las que van contra el sistema de habilitaciones “precarias” que dejan a los comerciantes a merced de cualquier pedido de dinerario. Claro que esto nunca sucede, o si?. Como es el caso de la carbonería de Isabel La Católica 960, ya denunciada por este medio. Pero Méndez no es el único con lazos en la justicia, el ex intendente De La Torre también tiene sus contactos, aunque en este caso provendrían más cercanos al Opus, donde Joaquín tiene un juego importante, según el mismo se ha encargado de mencionar últimamente. Aún sigue con la idea de desconocer a su pupilo Jaime Méndez y “alejarse” del crimen de Lucia para poder regresar a la intendencia, tras una breve diputación?
Esta denuncia y otras se suman a la causa contra Zar Burguers como antecedente pre existente de este tipo de dolo que se viene cometiendo desde hace años.
Son muchos los emprendimientos gastronómicos que contarían con la protección municipal, incluso desde San Miguel se operan cadenas de en otros distritos.
Algunos de los empresarios gastronómicos de San Miguel tienen un papel determinante en las finanzas de la política local y de otro distrito cercano a él, y de conocido diputado, cercano a Joaquín de La Torre, que últimamente no le atiende el teléfono…bueno, tampoco lo hace Miguel Ángel Picheto.
Ampliaremos.