El dirigente del Frente de Izquierda también cuestionó el impuesto a las grandes fortunas.
El anuncio de la nueva fórmula previsional para los jubilados, que se ajustará por salarios y recaudación y ya no por inflación, y el impuesto a las grandes fortunas, que se debatirá el próximo martes, generaron muchas repercusiones y críticas de la oposición. El dirigente del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, criticó al gobierno por estos temas en diálogo con el programa “Antes y Después”, por La Once Diez.
“Acá todo lo disfrazan de nacional y popular, pero a los jubilados les están robando. El ataque a las jubilaciones es serial, porque atacan la fórmula de movilidad. Todo el año 2020 ha sido por decreto y ahora ponen una ley que la hace semestral en vez de trimestral, pone un índice a la baja y además, están desfinanciando a la ANSES”, señaló.
Pitrola, que también cuestionó que el presidente Alberto Fernández no haya cumplido con su promesa de darle el 20% a los jubilados con los intereses de las Leliq, se enfocó luego en criticar el llamado impuesto a las grandes fortunas, que se debatirá el martes en el congreso, al señalar que “es una farsa, un taparrabos del ajuste”.
“Es un panorama convulsivo. Las organizaciones de lucha van a salir a luchar con movilizaciones, reclamos, acampes, con los métodos naturales de organización, rechazando toda violencia, rechazando toda represión, pero van a ir al reclamo”, consideró el dirigente del Frente de Izquierda, cuyos dos diputados en la Cámara de Diputados adelantaron que se abstendrán en la votación del impuesto a la riqueza.
Por último, Pitrola cuestionó a los que defienden al gobierno: “No vengan con cuentos. Acá todo lo disfrazan de nacional y popular y lo único que ha cambiado en este país es el discurso. Son 10 meses desde que vino el gobierno, que dijo ‘yo salgo de lo que fue la catástrofe macrista’, pero esta gente no ha cambiado absolutamente nada”.
Fuente El Intransigente