La pareja se encontraba en pleno proceso de divorcio cuando la esposa leyó conversaciones privadas y las reenvió por WhatsApp a su cuñado. .
Una mujer, que revisó sin permiso el celular de su marido, fue condenada a tres años de prisión. La decisión tomada por la Justicia de Asturias, España, tuvo en cuenta que la acusada se encontraba en medio del proceso de disolución de su matrimonio cuando revisó los mensajes sin la autorización de su esposo, violando su intimidad.
La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, pidió la condena de la mujer que leyó los mensajes privados de su marido, de quien se estaba divorciando, y se los reenvió a su cuñado. El juicio oral del caso se llevará a cabo mañana en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés, a las 09.30 horas.
Quiénes van presos y quiénes cumplen en libertad las penas por el doble crimen de Medina y Campos
El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha no determinada pero en anterior al 14 de abril de 2019, la acusada accedió sin su consentimiento al celular de trabajo de su marido, con quien había iniciado los trámites del divorcio, y leyó conversaciones privadas que él había mantenido con terceras personas.
La acusada descargó los mensajes y se los envió por WhatsApp, el 14 de abril de 2019, sobre las 21.49 horas, a su cuñado, a la vez que le decía: “Mira, amigo, mira a lo que se dedicó mi marido/ex mientras yo estaba currando (trabajando)” y “¿Ahora entenderás cómo me siento, a que lo entiendes?”.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.1 y 3 del Código Penal, y solicita que se condene a la acusada a 3 años prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de las costas procesales.
Fuente La Capital