El presidente Alberto Fernández se refirió hoy al envío al Congreso del proyecto sobre legalización del aborto y marcó diferencias con el debate de 2018, cuando finalmente la iniciativa fue rechazada en el Senado: “Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”.
El mandatario advirtió, en una entrevista radial con Futurock, que lo busca la iniciativa no es hacer obligatoria la práctica “sino garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazo” y se mostró confiado en la aprobación porque, en una crítica directa a su antecesor Mauricio Macri, “esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra”, declaró.
“Entiendo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley. La diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el primer abanderado de este reclamo”, agregó en ese sentido y afirmó: “Que el Presidente de la Nación mande un proyecto que reclame su tratamiento y aprobación me parece que genera un escenario un poco distinto. No es un presidente que cumplió mandando una ley para que no digan ‘no cumplió’. Haré todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe y que este proyecto sea ley”.
Noticia en desarrollo