Fue tras esquivar un control en Caballito cuando iba bordo de un taxi. El chofer, peruano de 42 años, también está preso.
La alegría por la buena noticia del segundo hisopado negativo para el futbolista de River Nicolás de la Cruz, luego de que estallara la burbuja sanitaria de la selección uruguaya con 15 casos de coronavirus, le duró poco: una de sus hermanas fue detenida cuando viajaba en un auto con 40 kilos de cocaína en el barrio porteño de Caballito.https://a5db26af62be608dfa7129f712565511.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
Se trata de Stefany Gabriela de la Cruz Arcosa, de 26 años, que iba a bordo del taxi como pasajera y cuando fue detenida por la Policía de la Ciudad alegó que era hermana del mediocampista de River.
La información fue confirmada a Clarín por gente del entorno de De la Cruz, que tiene diez hermanos, entre ellos, por parte de madre, Carlos Sánchez, quien vistió la camiseta de River y ahora juega en el Santos de Brasil.
Nicolás De La Cruz, volante de River y de la selección uruguaya.
“El jugador no tiene nada que ver en este caso. No la ve hace años, tiene cero contacto”, expresaron las fuentes consultadas.
El caso ocurrió el sábado por la tarde pero la noticia se conoció este domingo. Fue en la esquina de Emilio Mitre y la avenida Rivadavia que la Policía de la Ciudad detuvo finalmente el andar de un taxi Volkswagen Suran conducido por un hombre de nacionalidad peruana, de 42 años.
No era la primera vez que la Policía intentaba detener la marcha del taxi; uno metros antes, el conductor había evadido un intento de los agentes para que frenara para su identificación, según fuentes policiales.
Detienen a un hombre y a la hermana del volante de River De la Cruz con 40 kilos de droga en Caballito.
Tanto el chofer como la pasajera se mostraron nerviosos y respondieron con contradicciones, por lo que los policías decidieron inspeccionar el interior del taxi en presencia de testigos.
Así, encontraron en el baúl 40 panes de cocaína, por un peso total de 41,475 kilogramos, que estaban escondidos en dos valijas. También se secuestraron tres celulares, una libreta de anotaciones, 200 gramos de ese mismo estupefaciente, explicaron las fuentes.
El chofer, identificado como Hugo Hernán Reyna Sacieta, peruano de 42 años y con licencia de taxi de la Ciudad de Buenos Aires, quedó detenido al igual que la hermana de De la Cruz.
La droga incautada y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, donde se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de tenencia de estupefacientes.
AFG