Dijo Pfizer: “Si no hay un acuerdo con Argentina es porque el gobierno no acepta algo que otros aceptan o pide algo que otros países no reclaman”. En esta frase está la cuestión.
¿Porque motivo un laboratorio de la dimensión de Pfizer, diría lo que dijo? ¿Sera porque alguien pidió lo que no debía?
Porque motivo un laboratorio de la dimensión Pfizer pidió que el contrato lo firme el Presidente Fernández y no el ministro del área Ginés González García? Sera que tantos acentos en su nombre y apellidos le hizo poner el ídem en un pedido dinerario para firmar la compra?
Si es así, se justifica que el laboratorio exigiera la firma de Fernández, quien también lleva acento, pero no tantos. Por otro lado, si urge la adquisición de vacunas para una sociedad en peligro, porque el Presidente no quiso firmar el contrato?
Una fuente radicada en EE.UU, aseguro a Total News que efectivamente hubo un pedido que no correspondía y de ahí se entiende el salto a poner todas las expectativas en la vacuna rusa, que entre nosotros, ningún ruso quiere aplicarse. Con el contrato con Rusia, estos inconvenientes no habrían sucedido…
“En la negociación se nos pidió una ley para tener alguna seguridad, que les diera esa inmunidad, y después apareció en la negociación que no era suficiente, que había que hacer una nueva ley y que el contrato no lo firmara yo y lo firmara el presidente (Alberto Fernández), en rigor son condiciones inaceptables y le hemos pedido que revean eso”, revelo el mismo González García. No hay antecedentes en que una empresa exija que un contrato de provisión sea firmado por el Presidente de un país, en lugar del ministro correspondiente. Para pensar…