El siempre “acelerado y resfriado” Juanchi Zabaleta, amigo y compinche de Boudou, ya arranco con una campaña para que el gran público lo vaya conociendo, y como no podía ser de otra manera, lo hizo por la consultora de Juan Cruz Ávila…perdón, por América Tv. Pasa que iría al Ministerio del Interior. Tal vez desde ahí cumpla con más comodidad su actual función de apoyo monetario en los territorios del conurbano que el kirchnerismo desea capturar. Ávila habrá puesto de la suya en América?. Por Darío Rosatti
Como Losardo es una molestia en Justicia, hacia allí marcharía Wado de Pedro con la misión de #hacer funcionar” mejor la maquinaria K en la justicia y terminar de una vez por todas con el “lawfare” que comenzó cuando se abrieron las causas contra CFK y sus 40 ladrones, durante el mismísimo gobierno de la “arquitecta egipcia”. Cosa curiosa esta, ella misma se acusa de perseguirse.
Entonces, Losardo iría a la Secretaria General y a Vitobelo lo archivan en protocolo.
La Cancillería se vería oscurecida con la partida de Don Felipe quien marcharía a la UNESCO, donde podrá distenderse y conocer otras cepas.
Alberto Iribarne tomaría el primer avión a Washington y Jorge Arguello podría ocupar la poltrona del Palacio San Martin donde ahora sí, podría funcionar la Cancillería.
Frederic iría a algún lugar del que nunca debería haber salido, si es que existe, y su lugar quedaría disponible para ¿Aníbal Fernández?… a quien se lo podrá querer o no, pero el tipo es una de las espadas más capaces del peronismo.
En cuanto al ministro Trotta, haría honor a su nombre y saldría con pantalón corto, vincha y zapatillas nuevas con rumbo desconocido. Esperamos alcance el objetivo de los 15.000 kilómetros para que podamos incluirlo como otro de los triunfos del gobierno de todos, todas y Toddy. Rumores… son rumores
La movida que circula en ámbitos oficialistas es un cambio de gabinete inminente con Wado De Pedro a Justicia, Losardo a la secretaria general y Vitobelo a Protocolo. Juanchi Zabaleta a Interior, Felipe Sola a la UNESCO, Alberto Iribarne a Washington y Jorge Argüello como canciller. También se habla de la salida de Federic y Trotta.
Suena muy albertista. Cristina solo lograría poner a un hombre clave en Justicia pero la política exterior quedaría absolutamente en manos de los amigos del presidente. Por ahora son solo rumores de un postergado relanzamiento del equipo ministerial.